Castro: “Tenemos que jugar con el corazón de Eindhoven”

El presidente avisa de que el Sevilla «no es favorito». «El vestuario está comprometido con la afición y con la entidad. Ha sido una lástima que con 76 puntos no hayamos podido quedar cuartos».

25 may 2015 / 11:41 h - Actualizado: 25 may 2015 / 13:30 h.
"Europa League","Sevilla FC","José Castro"
  • José Castro, durante la presentación de la camiseta de la final. / Manuel Gómez
    José Castro, durante la presentación de la camiseta de la final. / Manuel Gómez

Se acerca el momento cúlmen para el Sevilla en esta temporada y el presidente José Castro, después de presentar la equipación con la que el equipo jugará la final de Varsovia, ha lanzado un mensaje a los jugadores y a la afición de cara al choque ante el Dnipro: «No somos favoritos, es verdad que tenemos ya tres copas, pero si no jugamos con humildad e ilusión, la que va a tener el Dnipro, no podremos ganar la cuarta. Tenemos que ir con la humildad y el corazón con el que jugamos en Eindhoven, como si no tuviéramos plata ninguna. Estamos capacitados para hacerlo».

No obstante, Castro mostró sus total confianza en el Sevilla: «El vestuario está comprometido con la afición y con la entidad. Ha sido una lástima que con 76 puntos no hayamos podido quedar cuartos pero ahora toda la atención es para la final, que nos puede dar los dos premios: un título y el pase a la Champions. Cuando entregamos la copa en Varsovia dijimos que la dejábamos pero para volver a por ella. Podemos ser los únicos en tener cuatro y sería un prestigio enorme para el Sevilla».

Serán finalmente más de 7.000 sevillistas los que viajen a Polonia, algo a destacar por el presidente: «Son más de los que esperábamos en un principio. Varsovia está lejos y es un viaje muy caro, creo que hemos acertado con las medidas adoptadas porque hemos vendido todas las entradas. Los balcones están engalanados para que los sevillistas que no puedan ir a Polonia apoyen desde la distancia a los que han ido y a los jugadores». En este sentido, Castro tranquilizó a su afición sobre posibles incidentes en Varsovia: «La semana pasada hubo una reunión de seguridad en Varsovia y nos transmitieron que debido a la experiencia que tienen en partidos de este tipo los aficionados de los dos equipos deben ir tranquilos. Eso sí, pido a todos los sevillistas que vayan a pasar un día de fiesta y que no entren en posibles provocaciones».

Además, el máximo mandatario sevillista aprovechó para felicitar públicamente al Betis por su ascenso a Primera: «Por supuesto que felicito al Betis, es bueno para el fútbol sevillano que esté en Primera. Les doy la enhorabuena a los béticos y a todos porque vuelven los derbis».