viernes, 20 octubre 2017

Castro: «Vamos a levantarnos con coraje y amor propio»

El presidente no cree que la eliminación ante el Leicester sea un fracaso

16 mar 2017 / 16:48 h - Actualizado: 16 mar 2017 / 17:08 h.
  • José Castro, en el palco del Sánchez-Pizjuán durante el Sevilla-Leganés. / Manuel Gómez
    José Castro, en el palco del Sánchez-Pizjuán durante el Sevilla-Leganés. / Manuel Gómez

El presidente José Castro ha querido levantar los ánimos del Sevilla, club que preside, de cara al partido de este fin de semana en Madrid ante el Atlético, cita a la que llega el conjunto nervionense con la moral bastante tocada tras caer contra pronóstico de la Champions ante el Leicester City. En la radio oficial del club, el presidente no quiso catalogar duramente la derrota en Inglaterra: «Creo que no podemos hablar de fracaso, porque el objetivo marcado era pasar de la fase de grupos, cosa que conseguimos en su momento y que hicimos además con honores, con sólo una derrota de seis partidos. Ahora es verdad que los sevillistas estamos un poco decepcionados, el primero el presidente, por cómo han sido los partidos, pero no siempre gana el mejor. Estar en los octavos de final de la Liga de Campeones para un equipo como el Sevilla nunca puede ser un fracaso. Decepción, sí, sin lugar a dudas, eso está claro».

Con el equipo tercero en la Liga y ante una visita complicada al Calderón, Castro aboga por mirar al frente: «En lo que tenemos que pensar es en defender la tercera plaza de la Liga y que de nuevo nos dé la posibilidad de estar en la Champions para ser capaces de llegar el año que viene mucho más lejos. Ni los equipos grandes como Madrid o Barcelona esquivan los baches en una temporada tan competitiva como la del Sevilla. Es cierto que las sensaciones de los últimos partidos no son las mejores, pero creo que debemos quedarnos con que el equipo ha conseguido 57 puntos en 27 partidos, algo histórico. Estamos realizando una gran temporada y estoy convencido de que vamos a levantarnos con el inmenso coraje y amor propio que tiene esta plantilla y este vestuario». Eso deberá hacer el Sevilla si quiere pescar en casa del Atlético este domingo: «Este domingo en el Calderón vamos a tener la primera de las once finales que nos quedan de aquí a que termine la Liga. La cita del Calderón, aunque será difícil y complicada como todas, y más contra un equipo que nos dobla en presupuesto, será tan difícil como ilusionante para todos. Los jugadores están muy centrados, saben que estamos metidos en la lucha de la tercera posición contra un equipo tan fiable, duro y potente como es el Atlético de Madrid».

Una de las figuras que han salido más tocadas del fiasco en la Champions es la de Jorge Sampaoli, a quien el presidente del Sevilla ha querido mimar: «Cuando las cosas salen mal, cuando hay una eliminación como ésta es lógico que parezca que todo sea malo, eso no es nada nuevo ni raro. A veces parece que somos los mejores en todo y no es así y porque se pierda una eliminatoria que somos los peores en todo, y tampoco es así. La realidad que tenemos que estar al lado de Sampaoli y de la plantilla, en los malos momentos es cuando más hay que estar con los nuestros. Además, sólo hay que ver la trayectoria de Jorge y lo mucho que ha tenido que hacer a lo largo de su carrera para estar en la élite. Tiene el carácter y la mentalidad ganadora que gusta a los sevillistas, que queremos los sevillistas, y por tanto si el martes por la mañana mi respaldo era al 100%, ahora lo es al 200% y si hace falta al 300%».

Sobre Monchi, José Castro quiso decir poco, tal y como viene siendo habitual desde que El Correo de Andalucía desvelara en enero los planes del director deportivo y la posible salida que tendría del Sevilla, con destino a la Roma: «El otro día estábamos afectados todos, no sólo Monchi, todos somos parte del Sevilla. Yo creo que es el momento del Sevilla y de estar a tope con este equipo y todos sus integrantes, desde Monchi al último jugador, a los técnicos, al entrenador... Ahora es cuando más hay que estar con el Sevilla, ahora es cuando más hay que querer al Sevilla para salir de este pequeño bache que no tendría que estropear una temporada tan magnífica como la que estamos realizando».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016