Cheryshev: «Konoplyanka sólo está al 80%»

El exfutbolista actúa como tutor del ucraniano en Sevilla

10 nov 2015 / 17:04 h - Actualizado: 10 nov 2015 / 17:41 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","Monchi","Konoplyanka"
  • Cheryshev habla con Konoplyanka en un entrenamiento del Sevilla. / Efe
    Cheryshev habla con Konoplyanka en un entrenamiento del Sevilla. / Efe

Dimitri Cheryshev, exjugador del Sporting de Gijón, entre otros, y padre del exsevillista Denis Cheryshev, hoy en las filas del Real Madrid, es una de las personas que mejor conocen a Yevhen Konoplyanka, la sensación del Sevilla en los últimos partidos. Tras su exhibición frente a todo un Real Madrid, los elogios hacia el ex del Dnipro se han disparado, aunque Cheryshev ha advertido en la Cadena SER que aún no está a tope: «La adaptación va a su tiempo, en cuanto al fútbol tiene que mejorar en aspectos defensivos y coger regularidad, pero es un chico excelente, encantador y predispuesto a mejorar. Tiene que trabajar para explotar sus impresionantes condiciones, porque tiene velocidad en la conducción, regate, disapro y pase de gol, lo único que le falta es regularidad en aspectos defensivos para terminar de entender el juego de los compañeros. Konoplyanka está al 80% aún, cuando se adapte del todo vamos a disfrutar mucho».

Precisamente en este aspecto es en el que más ha crecido el Sevilla, según el ruso, algo que le vendrá bien a Konoplyanka: «El equipo está mejorando en aspectos defensivos y está creciendo, los jugadores saben cada vez mejor qué tienen que hacer y poco a poco se va a ver al mejor Sevilla». Y como quiera que Konoplyanka está centrando muchos focos, hay muchos que ya piensan en lo poco que va a durar en el Sevilla. Cheryshev tiene sus dudas: «No sé dónde estará el año que viene, si estará aquí un año, hasta el verano o en enero vendrá alguien y paga lo que vale, pero en fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, yo creo que estará en el Sevilla dos o tres años. Acaba de llegar a España y aquí todos los partidos son importantes, eso lo tiene que aprender, porque no hay partidos en los que te puedes relajar y ver pasar el tiempo. Y la gente cada vez lo conoce más».

Estos días de parón, el jugador sevillista se concentrará con Ucrania para disputar ante Eslovenia el próximo martes la repesca de la Eurocopa 2016, algo que preocupa en el Sevilla, que juega en San Sebastían el sábado siguiente. «No sabemos aún cómo va a regresar, pero nos preocupa porque queremos que llegue en las mejores condiciones y por lo visto tiene que regresar a Ucrania antes de viajar a España», explica Cheryshev.