martes, 13 noviembre 2018
Previa Sevilla

Como si no hubiese una vuelta

La última ronda previa a la fase de grupos lleva al Sevilla hasta Olomouc para medirse al Sigma

23 ago 2018 / 05:22 h - Actualizado: 22 ago 2018 / 22:30 h.
  • Pablo Sarabia, Luis Muriel, André Silva y el recién llegado Maxime Gonalons, ayer entrenándose en el césped del estadio del Sigma Olomouc. / SFC
    Pablo Sarabia, Luis Muriel, André Silva y el recién llegado Maxime Gonalons, ayer entrenándose en el césped del estadio del Sigma Olomouc. / SFC

Al Sevilla se le complica su periplo veraniego por Europa con la ronda de play off, la última antes de meterse en la fase de grupos, objetivo primordial del club. Visita al Sigma Olomuc checo, rival de más enjundia que el Újpest y que el Zalgiris pero en todo caso de inferior potencial al Sevilla. El objetivo para hoy no es otro que el de sacar el mejor resultado posible para no tener una china demasiado gorda en el zapato entre dos jornadas de importancia en la Liga: la visita del Villarreal a Nervión este domingo y el derbi en el campo del Betis, justo tres días después de la vuelta ante el Sigma. Por ello Pablo Machín lleva varios días intentando aislar a sus jugadores de las alabanzas tras la excelente puesta en escena en Vallecas. El técnico soriano rotará esta tarde, como viene haciendo entre Europa League y Supercopa o Liga. Será el turno de Berrocal, Gnagnon, Amadou, Aleix Vidal, Nolito, probablemente Arana y arriba para Muriel y/o Ben Yedder. El francés centró ayer gran parte de las miradas en la expedición sevillista, que partió desde el Aeropuerto San Pablo muy temprano. No se le ve demasiado alegre al galo ante el panorama que se le presenta en Nervión: Machín no cuenta con él como primer espada y tiene ofertas de su país. No hay que descartar una salida del máximo goleador del equipo en las últimas dos temporadas.

En Sevilla se quedaron dos centrales que también podrían salir: Carriço y Pareja. Una señal inequívoca de que el futuro de ambos está lejos de Nervión, pues sólo venían actuando en la fase previa de la UEL. Aun así, hay dudas que sólo se despejarán pocos minutos antes del choque. ¿Será titular el recién llegado Gonalons? Machín le dará minutos, pero probablemente en la segunda mitad, dando las riendas en la medular a Banega escoltado por Amadou. Salvo sorprensa, los carrileros rotarán, centrándose el resto de incógnitas en el ataque. El chute de autoestima de André Silva tras su triplete ante el Rayo querrá explotarlo Machín en el gran duelo de la semana ante el Villarreal, máxime teniendo en cartera al goleador Ben Yedder y a un Muriel que sólo tuvo minutos de la basura en Vallecas. Podrían jugar los dos.

El Sigma, sin ser nada del otro mundo, sí que exigirá máxima concentración al Sevilla. Los checos han empezado horrible la Liga: vienen de perder 1-4 ante el Ostrava y marchan 13º tras cinco jornadas (tres derrotas seguidas y sólo tres puntos). Vaclav Jilek, el técnico, promete guerra y lo intentará con los mismos que se impusieron a los kazajos, con un 1-4-1-4-1 intentando cerrarle al Sevilla los espacios para que no finiquite la eliminatoria, el objetivo clave de los nervionenses ante lo que viene.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016