Competición rechaza las alegaciones del Sevilla y sanciona a N’Zonzi

El comité impone un encuentro al centrocampista, baja ante el Athletic. Nico Pareja y Sarabia han sido sancionados también

28 feb 2017 / 18:50 h - Actualizado: 28 feb 2017 / 21:32 h.
"Sevilla FC","N'Zonzi"
  • N’Zonzi, en el derbi. / Jesús Barrera
    N’Zonzi, en el derbi. / Jesús Barrera

El Comité de Competición ha impuesto un partido de suspensión a Steven N’Zonzi por acumulación de amonestaciones. Competición desestimó las alegaciones al acta arbitral presentadas por el Sevilla, por lo que el centrocampista causará baja ante el Athletic este jueves salvo recurso a Apelación y posterior estimación del mismo por parte de este segundo comité.

Competición recuerda que el artículo 236.1 del Reglamento General de la RFEF «establece que el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del juego, cuya competencia única, exclusiva y definitiva corresponde al colegiado, según el tenor literal del artículo 111.3 del Código Disciplinario de la RFEF».

«En esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, por cuanto del examen de las imágenes se desprende que el jugador Don Steven N´Zonzi derriba antirreglamentariamente a un adversario. A efectos meramente dialécticos, el hecho de contactar con el balón anterior, coetánea o posteriormente a la acción del violento derribo no empece para considerar la acción objeto de controversia como juego peligroso, constitutiva de una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, merecedora de las consecuencias disciplinarias derivadas de la misma», añade en su resolución.

También han sido sancionados Nico Pareja y Pablo Sarabia, ambos con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones.