Competición sanciona con seis partidos de suspensión a Ivi

Tras su expulsión ante el Mallorca, el colegiado reflejó en el acta que el goleador del Sevilla Atlético le dijo ‘no tienes vergüenza’. El técnico Diego Martínez también ha sido castigado con dos partidos.

23 nov 2016 / 17:13 h - Actualizado: 23 nov 2016 / 17:25 h.
"Fútbol","Segunda División","Diego Martínez"
  • Ivi, en un partido ante el Jumilla. / La Colina de Nervión
    Ivi, en un partido ante el Jumilla. / La Colina de Nervión

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado una sanción de seis partidos de suspensión al jugador del Sevilla Atlético Iván López, Ivi, tras su expulsión en el encuentro correspondiente a la jornada decimoquinta de la Liga123 que su equipo disputó ante el Mallorca.

Competición le impone dos partidos en virtud del artículo 117 («Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes» y otros cuatro por el artículo 94 («Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos»).

Según explicaba el colegiado Eiriz Mata en el acta «una vez finalizado el encuentro, cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego, (Ivi) se dirigió hacia mí en voz alzada empleando los siguientes términos: ‘no tienes vergüenza’. Todo ello a instancias de mi árbitro asistente número dos».

Además, el entrenador Diego Martínez ha sido suspendido por dos partidos por «lanzar una botella de agua de 350 ml, con la mitad del contenido, hacia el suelo de forma agresiva, en disconformidad con una de mis decisiones», según refleja el acta. Competición basa su resolución en el artículo 122 («Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve», y señala que existe reincidencia (artículo 11: «Es circunstancia agravante de la responsabilidad la de ser reincidente. 2. Hay reincidencia cuando el autor de la falta hubiese sido sancionado anteriormente, por resolución firme, por cualquier infracción de igual o mayor gravedad o por dos o más que lo fueran de menor».

También tendrá que cumplir sanción en el próximo partido ante el Mirandés el lateral izquierdo José Joaquín Matos, que fue expulsado por doble amarilla ante el Mallorca.