martes, 27 junio 2017
Sevilla FC

Con Vitolo al frente en otro giro de tuerca para el Sevilla

El equipo de Sampaoli, sin Nasri, busca ante el Alavés una nueva victoria en una jornada en la que todos los equipos de la zona alta ganaron

06 mar 2017 / 08:00 h - Actualizado: 06 mar 2017 / 16:46 h.
  • Con Vitolo al frente en otro giro de tuerca para el Sevilla
    Los jugadores del Sevilla, durante los primeros minutos del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva / Jesús Barrera
  • Con Vitolo al frente en otro giro de tuerca para el Sevilla

Esto no para. Cuatro días después de enfrentarse al Athletic, el Sevilla se mide con el Alavés en el partido que cierra la 26ª jornada. Una jornada en la que Barcelona, Real Madrid, Atlético, Real Sociedad y Villarreal –es decir, los equipos que acompañan al nervionense en la zona alta de la clasificación– ganaron sus respectivos encuentros, dejando claro que no están dispuestos a bajar la guardia por saturado que esté el calendario.

Ante esto, el conjunto de Jorge Sampaoli se ve obligado aún más si cabe a ganar para prolongar su pulso con los dos todopoderosos del fútbol español en la lucha por el título de Liga. Ya lo recordó ayer el técnico argentino: «Hay que valorizar el estar tanto tiempo ahí arriba junto a ellos». Mucho mérito, sin duda, el de este Sevilla que continúa luchando por un sueño que no concede margen de error alguno.

Ganar, ganar y volver a ganar, podría decirse, recordando la célebre frase de Luis Aragonés. No queda otra. Ni el cansancio ni los contratiempos en forma de lesiones o sanciones pueden ser excusa a la hora de darlo todo sobre el césped, juegue quien juegue y sea cual sea el rival que esté enfrente.

En esta ocasión, Nasri, Vitolo, Nico Pareja, N’Zonzi y Sarabia son los nombres propios. El primero, por su ausencia, ya que se encuentra sancionado; sus compañeros, por regresar al equipo tras perderse la cita frente al Athletic el pasado jueves.

Vitolo se ha recuperado de sus molestias en el bíceps femoral y figura entre los 18 convocados para viajar este mismo lunes a Vitoria. Carriço, Ganso y Vietto, por el contrario, se quedan fuera de un partido en el que el Sevilla tendrá que dar lo mejor de sí un campo peligroso.

Ha pasado tiempo desde el último duelo en Mendizorroza, pero eso no resta dificultad a la cita. Mauricio Pellegrino ha construido un Alavés tan rocoso como imprevisible –tres victorias, seis empates y tres derrotas ligueras en casa– que vive sin urgencias en la clasificación y que disputará la final de la Copa del Rey tras demostrar su capacidad para hacer bien las cosas. No podrá contar esta vez con el exsevillista Alexis ni con Dani Torres (sancionados), aunque recupera a Laguardia, Llorente y Manu García.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016