El presidente del Sevilla, José Castro, repasó la actualidad sevillista tras el acto de presentación de la campaña de abonos. Habló de fichajes y de nombres propios:

Bacca: «El Milan lo quiere pero no hemos querido negociar el precio que vale. Estamos viendo de qué manera el club sale más beneficiado, en todo caso van a pagar el importe que fija su cláusula».

Rami: «Es otra operación diferente y la negociación está adelantada. No sabemos cuándo se cerrará pero esperamos que sea pronto. Existe la posibilidad de firmar además a otro central, pero no es seguro, dependerá de la evolución del mercado».

Konoplyanka: «Le hicimos una oferta fuera de nuestras posibilidades y no vamos a movernos de ahí. En principio lo tenemos olvidado, pero en el fútbol ya se sabe que no se puede decir nada como definitivo».

Intranquilidad en la afición: «El Sevilla no tiene techo, es nuestra idiosincrasia. No creo que los aficionados estén desencantados, hace un mes que ganamos otro título más. Dije que los primeros espadas no se irían salvo que pagaran las cláusulas y así será, lo que no podemos es hacer milagros. Seguro que haremos un equipo competitivo porque la temporada es importante para nosotros. Ya se fueron otros jugadores muy importantes, desde Baptista hasta Negredo, pasando antes por Luis Fabiano o Kanoute. Se fueron y no pasó nada. Seguro que vendrán jugadores ilusionantes, pero sin locuras, nunca nos ha ido bien haciéndolas».

Los planes de Emery y Monchi: «Esperamos que no salgan más piezas clave del equipo, no queremos que salgan nuestros mejores jugadores. El entrenador conoce que no queremos vender pero que si pagan cláusulas tendremos que buscar otras opciones. Emery está encantado porque confía en este club. Somos todos conocedores de los planes de Monchi y por eso decimos que tendremos un equipo que ilusione a la gente».

¿Por qué se sube el precio de los abonos?: «No creo que tenga que haber cabreo de los aficionados, es un abono bastante más barato que en las últimas Champions, cientos de euros más barato. Hay que tener en cuenta que estamos en la Champions, no es lo mismo, y aún así mantenemos el Abono Total y el Pack Familiar. Si pretendemos crecer tenemos que crecer en todo, los abonados tienen que ser conscientes de eso. El esfuerzo económico es de todos, son precios razonables y sensibles con nuestros socios».