Correa: «Prometo sacrificio, humildad y trabajo»

El argentino fue presentado junto a su compatriota Kranevitter, quien no podrá jugar contra el Atlético en el Calderón en la Liga.

12 jul 2016 / 14:16 h - Actualizado: 12 jul 2016 / 14:31 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Presentación este martes de Kranevitter y Correa. / Pepo Herrera
    Presentación este martes de Kranevitter y Correa. / Pepo Herrera

Matías Kranevitter y Joaquín ‘El Tucu’ Correa han sido presentados en sociedad por el Sevilla este mediodía en el Sánchez-Pizjuán. Los dos argentinos vienen avalados por su compatriota Jorge Sampaoli, además de la dirección deportiva sevillista, obviamente, y se han mostrado tremendamente ilusionados por la temporada que se avecina. «He hablado poco con Sampaoli, pero los entrenamientos han sido intensos, la verdad. En el Atlético éramos muchos y me tocó jugar poco, así que vengo a Sevilla a demostrar todo lo que puedo hacer, estoy muy contento de mi llegada a este equipo, que va a pelear por todo y con todos. Hay un lindo grupo que ya ha ganado cosas importantes y que tiene varios argentinos», dijo Kranevitter, quien no especificó la posición en la que jugará: «Decidirá Sampaoli». El centrocampista llega cedido por el Atlético sin opción de compra y con una cláusula especial: no podrá jugar el Atlético-Sevilla en el Calderón.

Por su parte Correa, destinado a jugar de 10, de mediapunta, aseguró que «me decidí por el Sevilla porque confiaron en mí, por todo lo que me hablan de cómo se vive el fútbol aquí. Tengo muchas ganas de ponerme a punto y de empezar a jugar». Para el ex de la Sampadoria «la liga italiana es más táctica y rígida que la española, aunque aún no jugué en España». Que esté en Sevilla Sampaoli ha influido en su fichaje, según reconoció el propio Correa (»Ha sido importante, pero no es sólo por eso, hay muchas razones por las que elegí el Sevilla»), pero aún no ha dado tiempo a saber dónde jugará: «Mi intención es demostrar todo en la cancha porque la apuesta ha sido importante por parte del Sevilla. Siempre jugué por la izquierda, pero el que elige es el míster y estoy a su disposición, no sé dónde me colocará. Lo que prometo es sacrificio, trabajo y humildad».