Cruz: «Nos han dado garantías de que todo está controlado»

El director general del Sevilla considera «un éxito» la iniciativa del consejo de facilitar el desplazamiento al mayor número de sevillistas posible

22 may 2015 / 23:16 h - Actualizado: 22 may 2015 / 23:38 h.
"Sevilla FC"
  • José María Cruz, en el Sánchez-Pizjuán. / Carlos Hernández
    José María Cruz, en el Sánchez-Pizjuán. / Carlos Hernández

José María Cruz, director general del Sevilla, ha hablado en SFC Radio de las medidas de seguridad para la final. «La policía española desplazará efectivos para apoyar el dispositivo que se está trabajando con la polaca. Todo lo que sea seguridad siempre preocupa, pero nos han dado garantías de que todo está previsto y controlado. No debemos tener una psicosis especial de temor. Siempre hemos recibido tranquilidad y garantías por parte de las autoridades», afirma.

Cruz asegura que las medidas «no serán muy diferentes a las de Turín, por comparar con la última final». «Debemos ser conscientes de que no estamos en nuestra ciudad, de que no es nuestro estadio y de que debemos asumir la legislación polaca y las normas UEFA. Debemos tener la preocupación de que, aunque las distancias en Varsovia son asequibles, el tráfico es complicado, por lo que nuestra recomendación es ir con tiempo, entrar con la máxima antelación posible al estadio, se asuma que habrá controles de seguridad, más de uno, que si hay cacheos hay que aceptarlo y que si hay retirada de elementos como cualquier botella o similar, se deberá acatar. Pido que se tenga tranquilidad y paciencia y espero que no haya nada especial como para que tengamos que tener ningún colapso ni retraso sustancial», explicó.

«Que quede claro que estamos en un país extranjero, sujeto a leyes distintas. Es decir: si alguien se mete en un lío, la policía polaca es rígida y los tiempos de reacción allí son lentos. Al que lo detengan, estará varios días en Polonia. Sólo espero buen comportamiento, ausencia de conflictos y que no nos metamos nosotros mismos en líos», añadía.

BALANCES. Cruz también hizo balance de la respuesta de la afición, así como de las medidas adoptadas por la entidad para ayudarla de cara a la final. «Es extraordinariamente positivo. No puedo decir que me sorprenda porque siempre espero lo máximo del sevillismo, pero uno siempre se plantea cómo podrá ser la reacción del aficionado, y más ante un desplazamiento costoso. El sevillismo nos ha vuelto a sorprender de forma agradable porque se desplazará de forma masiva, por lo que ha primado la ilusión sobre la dificultad que conlleva el propio desplazamiento. A falta de cerrar cifras exactas, los números rondan los 7.000 aficionados que estarán en Varsovia. Ha sido un éxito la iniciativa del consejo de facilitar el desplazamiento al mayor número de sevillistas posible. Seguro que algo se podría haber hecho mejor, me consta que hay algún malestar porque hubiera gustado que el incentivo del Sevilla se hubiera extendido a mayor cantidad de gente, pero la decisión fue favorecer a la mayor parte posible, asumiendo que no todos estarían satisfechos. Al menos hemos contribuido, aunque no podemos contentar a todo el mundo», indicó.