«Cuando Leo está entusiasmado, es incontrolable»

Sampaoli cree que el Sevilla pagó cara su falta de contundencia. Elogia la actuación de Messi y rechaza culpar al árbitro del resultado

06 nov 2016 / 23:14 h - Actualizado: 07 nov 2016 / 08:00 h.
"Sevilla FC"
  • Jorge Sampaoli. / Manuel Gómez
    Jorge Sampaoli. / Manuel Gómez

Jorge Sampaoli valoró en la sala de prensa el trabajo realizado por su equipo ante el Barcelona, lamentando una derrota que llegó pese a que el Sevilla tuvo al conjunto azulgrana en su mano en la primera parte.

«Cuando uno domina y no es contundente ante un equipo como el Barcelona... El hecho de partirnos un poco en la segunda parte provocó ataque por ataque y ellos ahí son letales. Nos vamos con la sensación de no haber logrado lo que imaginábamos que podía pasar. Hicimos un esfuerzo terrible», comentó el técnico, que no quiso culpar al árbitro de nada: «Tuvo un buen partido y no tenemos que responsabilizarle. Echar la culpa de la derrota al árbirro sería una irresponsabilidad por mi parte. No tuvimos la contundencia que debíamos tener y cuando Leo está entusiasmado, se hace incontrolable. El Barcelona se aprovechó cuando no tuvimos el control», resumió.

«Ojalá podamos seguir creciendo jugando así. Es algo que valoro mucho», apuntaba Sampaoli, destacando el «gran esfuerzo» realizado por Nasri, que llegó sin estar en las mejores condiciones pero quiso ayudar al equipo en todo momento. Además, el técnico explicaba así su decisión de no hacer cambios hasta la recta final: «Uno se entusiasma con Nasri y se hace difícil quitarlo. Me parecía que el partido no dependía de un jugador».