domingo, 25 agosto 2019
Sevilla FC

Dabbur se apunta a jugar por la izquierda

“No es una posición en la que haya jugado antes, pero como delantero tengo que adaptarme”, comentó el delantero israelí en los medios del club

01 ago 2019 / 12:37 h - Actualizado: 01 ago 2019 / 12:43 h.
  • Munas Dabbur ha sido el primer fichaje del Sevilla para esta temporada. / SFC
    Munas Dabbur ha sido el primer fichaje del Sevilla para esta temporada. / SFC

TAGS:

Desde enero ya se sabía cuál sería el primer fichaje del Sevilla para la siguiente temporada. Se trata de Munas Dabbur, que se ha aclimatado a la perfección a su nuevo equiopo. “Son muy buenas las sensaciones y estoy muy a gusto con el grupo. Es otro nivel y espero poder dar mi máximo aquí en el Sevilla”, comentó el atacante en una entrevista concedida a los medios del club.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, lo ha estado probando en distintas posiciones de ataque durante la pretemporada, como ante el Mainz en la Opel Cup donde el israelí partió desde la banda izquierda. "No es una posición en la que haya jugado antes, pero como delantero tengo que adaptarme y estoy feliz porque creo que salió bastante bien. En este sistema veo que también puedo jugar ahí", señaló.

Dabbur se refirió también a la relación que tiene con algunos compañeros de la plantilla, y aquí el idioma juega un papel fundamental, como casi siempre suele ocurrir cuando llega un futbolista de un país extranjero. “Me llevo bien con todos, aunque es cierto que estoy intentando adaptarme con el idioma y por eso me entiendo mejor con Ben Yedder y Munir, que también hablan árabe, o De Jong y Wöber que hablan inglés. De todas formas, también estoy integrándome bien con el resto”.

Finalmente, el ex delantero del Red Bull Salzburgo fue preguntado por De Jong, el otro ‘9’ del equipo, además de Ben Yedder, del que aún se sabe poco sobre su futuro como sevillista. “Es otro tipo de delantero, más grande y con juego de espaldas y calidad en el juego aéreo. Es diferente a mí, pero me gusta su juego y podemos compenetrarnos muy bien”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016