jueves, 18 octubre 2018
Primera División

Daniel Carriço, más esperado que nunca

Unai Emery confía en tener a su disposición al futbolista portugués en cuestión de días. Esta circunstancia frena por ahora cualquier operación encaminada a reforzar el plantel. El equipo viaja hoy a tierras alemanas para jugar una ‘final’

24 nov 2015 / 11:31 h - Actualizado: 06 dic 2015 / 23:32 h.
  • Carriço y Tiago, en el Sevilla FC-Atlético de esta temporada, el único partido que ha disputado. Foto: Inma Flores
    Carriço y Tiago, en el Sevilla FC-Atlético de esta temporada, el único partido que ha disputado. Foto: Inma Flores

Unai Emery dio a conocer este lunes la lista de convocados para el decisivo duelo frente al Borussia Mönchengladbach en tierras alemanas. El técnico viajará hoy con los 22 futbolistas disponibles, entre los que se encuentran Krohn-Dehli, Escudero, Cristóforo, Juan Muñoz y Luismi. La lista la completan Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Iborra, Banega, Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Immobile, Gameiro y Llorente. No viaja Daniel Carriço, aunque su regreso no sólo es inminente sino que, además, es lo que condiciona la decisión del club de no lanzarse por ahora al mercado de fichajes tras la grave lesión de Marco Andreolli.

En estos momentos, el técnico sólo tiene en condiciones de jugar a dos centrales natos: Rami y Kolo. Escudero y Luismi, sin olvidar a otros futbolistas como Krychowiak o Coke, saben también lo que es desenvolverse en ese puesto, pero Emery no está ya para muchos ensayos ni para jugársela.

Espera a Carriço como agua de mayo, hasta el punto de que el regreso del polivalente jugador portugués –en cuestión de días, salvo cambio de expectativas en el propio club– es lo que lleva al Sevilla a tirar con lo puesto pese al infortunio sufrido por Andreolli. Por ello, bien podría decirse que Emery espera a Carriço como nunca. Habrá que ver si el exjugador del Sporting Clube llega a tiempo al choque del próximo domingo contra el Valencia. El portugués ha sido siempre una pieza clave para el técnico y éste espera que vuelva a serlo.

Hoy por hoy, la defensa cuenta con un central indiscutible: Rami. Su gran rendimiento es una de las notas positivas en lo que va de temporada. Junto a él, Kolo, aunque todavía le falta para ser ese gran central que el club espera. Ambos serán titulares ante el Borussia este miércoles y frente al Valencia el domingo (si nada se tuerce) mientras Carriço sabe que el equipo le necesita como pocas veces.

Árbitro talismán

El esloveno Damir Skomina ha sido designado por la UEFA para dirigir el encuentro de mañana, correspondiente a la penúltima jornada del grupo D de la Liga de Campeones. Skomina tiene una larga experiencia internacional y ha pitado en dos ocasiones al Sevilla, ambas en la Europa League: la vuelta de la última semifinal (ante la Fiorentina) y la ida de la semifinal del curso 2013/14 (en casa ante el Valencia).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016