miércoles, 14 noviembre 2018

De récords por Vallecas

Tras la solvente y abultada victoria del Sevilla en Vallecas, el equipo de Machín ha logrado igualar y batir varios récords con André Silva como principal protagonista

20 ago 2018 / 13:24 h - Actualizado: 20 ago 2018 / 15:55 h.
  • André Silva, Franco Vázquez y Muriel, tras anotar el portugués su tercer tanto y el cuarto del Sevilla. / Efe
    André Silva, Franco Vázquez y Muriel, tras anotar el portugués su tercer tanto y el cuarto del Sevilla. / Efe

Ante las dudas generadas en un primer momento, el Sevilla de Pablo Machín dio un golpe sobre la mesa en su estreno liguero ante el Rayo Vallecano. La solidez mostrada por todo el equipo a lo largo de los 90 minutos propiciaron la amplia victoria de los nervionenses. Se vio un juego claro, con ideas precisas, oficio y solidaridad entre todos los jugadores.

Que el Sevilla comenzara la temporada de manera oficial tan prematuramente podía parecer un lastre. Sin embargo, este hecho ha posibilitado la adherencia de lo que quiere transmitir el técnico soriano y lo ha podido trabajar con tiempo para que la plantilla haya podido interiorizarlo y llegar con plenas facultades a las primeras citas del curso, las que hacen que un equipo vaya cogiendo motivación siempre y cuando sean resultados positivos, caso de los hispalenses.

Tras el arrollador triunfo en Vallecas, no sólo dejó buenas sensaciones el equipo de Machín. También igualó y pulverizó varios récords tanto del club como de la Liga española, con André Silva como principal estandarte. A nadie se le escapa el sorpresivo debut del atacante portugués, que sin ir más lejos, anotó más goles en el primer partido del campeonato doméstico español que en 24 choques con el Milan en la Serie A, donde únicamente realizó dos.

Para entender la trascendencia de los goles de Silva, hay que señalar que es el primer jugador del S.XXI que anota un triplete en su debut en Primera división. El último jugador que debutó en el campeonato con tres goles fue Romario, en la primera jornada de la temporada 1994-94 en un Barcelona-Real Sociedad. Y por supuesto, es el primer portugués que lo logra en la historia.

En cuanto a datos estadísticos referentes al propio Sevilla, sólo tres jugadores antes que el luso lograron celebrar un triplete en su primer partido en Primera con el equipo: Palencia en 1935, Juan Arza en 1943 y Martín Pérez en 1984. Otro apartado es el de los futbolistas que firmaron tres tantos con los de Nervión en la primera jornada del torneo doméstico: Torrontegui y Campanal I en la campaña 1940-41, Raimundo Blanco en la 1941-42, Juan Arza en la 1943-44, Ayala I en la 1951-52, Davor Súker en la 1992-93 y Kepa Blanco en la 2006-07.

El club en sí igualó la mayor goleada en un debut liguero como visitante, cuando venció 1-4 al Levante en el año 2010. Contra el Rayo el partido se fue al descanso con un resultado de 0-3, hecho que no se producía desde hace algo menos de nueve años, y fue ante el Athletic de Bilbao.

Otros nombres a tener en cuenta fueron los de Sarabia, Aleix Vidal y Jesús Navas. El primero cumplió 200 partidos en la máxima categorís del fútbol español, mientras que el segundo firmó 100 apariciones. Navas, por su parte, tras la asistencia que le otorgó al Mudo Vázquez en el primer gol sevillista, se apuntó su pase de gol número 66 y es ya el cuarto jugador en activo que más ha producido. Le superan Sergio García (67), Joaquín (88) y Messi (148).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016