sábado, 29 abril 2017

«Debimos concretar algunas de las ocasiones tras el 0-1»

Sampaoli lamenta las imprecisiones en ataque y destaca la reacción del Alavés

06 mar 2017 / 22:59 h - Actualizado: 06 mar 2017 / 23:59 h.
  • «Debimos concretar algunas de las ocasiones tras el 0-1»
    Sampaoli, pensativo durante un encuentro. / M. G.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, analizó el partido en Mendizorroza lamentando el empate final: «En la primera mitad debimos concretar algunas de las acciones que tuvimos tras el 0-1, pero no se dio y en la segunda, tras el descanso, el rival apretó mucho y estuvimos realmente neutros en ataque». El técnico, lejos de criticar el juego de su equipo en la última media hora, destacó que «quisimos buscar siempre la victoria, pero no se dio. Hay que valorar el esfuerzo de todos los jugadores en una cancha muy complicada. Hay que tenerle respeto al Alavés, que es muy difícil en su estadio».

En este sentido, Sampaoli no vio relajación en su equipo tras el gol de Ben Yedder. «No pensamos nunca en que fuera a ser fácil lograr la victoria, el rival hizo ajustes en el descanso y tiene jugadores de jerarquía individual. Cambió el Alavés para dejar de ser dominado, es en cierta manera normal que apretara en busca del empate», explicó el entrenador argentino, quien no se conformaba con la igualada en el tramo final del encuentro: «Al final los dos equipos buscamos la victoria, los dos fuimos a buscar y el partido pudo decantarse para cualquiera».

Para culminar su conferencia de prensa, el preparador sevillista restó importancia al posible bajón físico de su equipo en este tramo de la temporada: «El punto físico es el de todos los equipos que juegan dos competiciones. Lo mental supera a lo físico, y hoy lo demostramos porque fuimos a buscar el partido, no a esperar. Queremos seguir con los dos equipos punteros en la Liga y las expectativas siguen intactas tras este resultado»


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016