lunes, 24 septiembre 2018
Previa Sevilla

Del parón a demostrar a qué se aspira

El Sevilla retoma la Liga con la obligación de ganar en casa al Getafe mientras la Europa League asoma ya en el horizonte. Tras dos jornadas sin conocer la victoria, los de Pablo Machín deben mejorar su rendimiento para engancharse a la zona alta

16 sep 2018 / 08:20 h - Actualizado: 16 sep 2018 / 17:19 h.
  • Los jugadores del Sevilla, durante el entrenamiento de ayer en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla, durante el entrenamiento de ayer en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
  • Del parón a demostrar a qué se aspira

El parón liguero ya es historia. Este domingo regresa la competición para el Sevilla con un calendario cargado de partidos y de alicientes donde abre el fuego el Getafe. Tras ganar en Vallecas al Rayo, el equipo de Pablo Machín empató luego en casa con el Villarreal y, posteriormente, cayó ante el Betis en el Benito Villamarín. Por ello, y con la Europa League a la vuelta de la esquina con el inicio de la fase de grupos, llega el momento de apretar los dientes, de comenzar a demostrar, con resultados y argumentos futbolísticos, a qué aspira este Sevilla.

Aunque el campeonato no ha hecho sino empezar, la dura lucha que se atisba por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones obliga a reducir al máximo, quizá más que nunca, el número de errores. Por ello, hacerse fuerte en casa se antoja fundamental. El Sánchez-Pizjuán debe ser un fortín para los nervionenses con la ayuda de una afición volcada y deseosa de ver la mejor versión de su equipo. Las dos últimas jornadas no depararon los resultados esperados por el Sevilla, de ahí que el choque contra el Getafe sólo admita un desenlace válido al final del tiempo reglamentario: la victoria.

Machín dice no hacer planes en lo que a rotaciones se refiere. El técnico ha pedido a sus jugadores arrimar el hombro porque todos serán necesarios en este tramo de competición, con siete partidos en 21 días. Además, asegura tener decidida su alineación, sin los lesionados Escudero, Mercado y Gonalons pero a la que opta Amadou, ya recuperado, al igual que Kjaer, Sergi Gómez, Carriço y Gnagnon, que viene de jugar con la sub 21 gala.

En la medular, Roque Mesa podrá ser alineado tras quedar en nada su expulsión. La duda está en saber si Franco Vázquez será titular tras su periplo con Argentina o si su puesto lo ocupará Promes, que jugó con Holanda. Nolito también espera noticias.

Arriba, André Silva, artífice de la victoria de Portugal frente a Italia, intentará volver a ser importante.

Enfrente estará el Getafe de José Bordalás, que llega tras empatar con el Valladolid previa derrota ante el Real Madrid y victoria sobre el Eibar. Los exsevillistas David Soria y Cristóforo regresan a Nervión en un partido que promete ser atractivo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016