El Sevilla sabe desde hace tiempo que Éver Banega no continuará en su plantel y por ello viene trabajando en el fichaje del heredero del que, sin duda, ha sido un auténtico rey en Nervión. Banega tuvo que ganarse a pulso el reconocimiento de todos y se marcha al Inter de Milán con el respeto del sevillismo, a quien no dudó en anunciar su marcha durante la fiesta de celebración del título, el pasado lunes. Sinceridad para poner el broche a una trayectoria brillantísima y que deja un gran e importante vacío que el club necesita cubrir.

Encontrar a un futbolista que sustituya a Banega es difícil, bastante difícil. Por algo éste es internacional argentino y por algo tiene la cotización que tiene. En cualquier caso, también era complicado cubrir el vacío que dejó Ivan Rakitic, toda una institución al que Banega –más bien el equipo en sí– hizo olvidar merced a su talento y a su fútbol exquisito, determinantes a la hora de lograr los éxitos deportivos.

En esa búsqueda, los técnicos del Sevilla trabajan desde hace tiempo con un nombre: Dennis Praet. A sus 22 años, el centrocampista ofensivo del Anderlecht brilla en el histórico equipo belga y es uno de los jóvenes más codiciados del momento dentro del balompié europeo. Praet sabe incluso lo que es debutar con la selección absoluta de su país, aunque no estará en la Eurocopa. Con todo, la confianza en las posibilidades de este jugador es enorme, hasta el punto de que el Sevilla lleva tiempo intentando ficharle, sin éxito hasta la fecha.

Las exigencias del Anderlecht han frenado la llegada de Praet a Nervión. El centrocampista acaba contrato en junio de 2017 y quiere marcharse al Sevilla, con el que tiene todo acordado. La entidad belga lo sabe, pero, lógicamente, tensa la cuerda para obtener la mayor cantidad de dinero posible a la hora de dejarle marchar antes de tiempo. El importe del traspaso superará los 10 millones de euros. Además, el interés de otros clubes por el jugador hace que el Anderlecht se mantenga fuerte en sus exigencias, aunque el deseo del futbolista debe terminar imponiéndose... salvo que su club quiera verle marchar gratis la próxima campaña, claro. El asunto, en cualquier caso, podría tener solución en cualquier momento, ya que el Sevilla quiere cerrar la operación cuanto antes, así como el propio jugador.

Meses atrás, Praet llegó a reconocer su deseo de recalar en el conjunto nervionense: «Me siento bien en el Anderlecht, pero todo el mundo sabe que me gustaría jugar en el extranjero. El escenario ideal para mí es el Sevilla, que tiene un fútbol técnico al que creo que me podría adaptar muy bien».

La brillante campaña del equipo de Emery y su clasificación para la Champions son reclamos de enorme peso a la hora de hacerse con Praet, por lo que significan a la hora de afrontar económicamente la operación y seducir a un futbolista que quiere protagonismo compitiendo al más alto nivel.

En la campaña 2015/16, Praet ha marcado seis goles y ha dado nueve asistencias en 46 encuentros. Sumó un total de 3.922 minutos de juego. Números importantes. El Sevilla le espera en breve.