Diego González hace un guiño a Berizzo

Junto a Pau López, el central sevillista es el único integrante de la sub 21 que no juega regularmente en un equipo de la máxima categoría. Ante Serbia puso de manifiesto su nivel

26 jun 2017 / 08:00 h - Actualizado: 25 jun 2017 / 22:33 h.
"Sevilla FC"
  • Diego González y Denis Suárez celebran el gol de la selección sub 21 a Serbia. / Efe
    Diego González y Denis Suárez celebran el gol de la selección sub 21 a Serbia. / Efe

Mientras el Sevilla intenta cerrar la llegada de futbolistas de renombre como Banega, Jovetic, Bacca, Jesús Navas o Nolito, un joven jugador sigue dando pasos firmes y llamando la atención de propios y extraños: Diego González. El central del Sevilla Atlético debutó el pasado viernes con la selección española sub 21 en el Europeo y demostró a todo el mundo que puede ser un hombre importante. Y no sólo en este brillante grupo de jóvenes futbolistas dispuestos a conquistar el título continental; en el primer equipo nervionense también.

Albert Celades, responsable del combinado nacional español, le dio la titularidad aprovechando que la clasificación para las semifinales del Europeo estaba ya asegurada y Diego González no desaprovechó esa oportunidad para hacer, de paso, un guiño a Eduardo Berizzo.

El de Chiclana de la Frontera jugó los noventa minutos frente a Serbia formando tándem en el eje de la zaga con Mikel Merino y todas las crónicas coinciden en destacar su buen nivel. Fue, cuando menos, un merecido premio para Diego González, convocado a última hora por Celades para disputar el campeonato ante la baja de Yeray pese a que había contado para el técnico en cuatro partidos (dos de la fase de clasificación y otros dos de carácter amistoso) previos a este Europeo.

Se la da circustancia de que el sevillista es, junto a Pau López, el único integrante de la sub 21 que no juega habitualmente en un equipo de la máxima categoría. La pasada campaña, el guardameta jugó con el segundo equipo del Tottenham –donde se encuentra cedido por el Espanyol– y tuvo que esperar hasta mayo para debutar a las órdenes de Pochettino en un amistoso en Hong Kong. Por su parte, Diego González es uno de las piezas clave del Sevilla Atlético, con el que disputó 34 encuentros el pasado curso. Su participación a las órdenes de Sampaoli se redujo a tres partidos de Liga (Espanyol, Málaga y Real Madrid), los dos de Copa contra el Formentera y el de vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona. En total, 210 minutos sobre el césped.

MÁS MÉRITO SI CABE. Diego González y Pau López son, por tanto, los dos únicos jugadores que no compiten en equipos de élite de una selección que completan Kepa (Athletic), Rubén (Celta), Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad), Meré (Sporting), Vallejo (Eintracht), Jonny (Celta), Gayá (Valencia), Grimaldo (Benfica), Marcos Llorente (Alavés), Mikel Merino (Borussia Dortmund), Ceballos (Betis), Saúl (Atlético), Denis Suárez (Barcelona), Soler (Valencia), Deulofeu (Milan), Williams (Athletic), Sandro (Málaga), Mayoral (Wolfsburgo), Asensio (Real Madrid) y Oyarzabal (Real Sociedad).

En principio, el joven central sevillista hará la pretemporada a las órdenes de Berizzo, quien deberá decidir si le recluta para formar parte del primer plantel. Hacen falta centrales y el refuerzo, de garantías además, puede estar en casa.