Directos al escaparate

Tremoulinas, cerca del PSG, Llorente e Immobile, en la rampa de salida

26 may 2016 / 08:00 h - Actualizado: 26 may 2016 / 11:42 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Monchi","Tremoulinas","Ciro Immobile","Fernando Llorente"
  • A la izquierda, Llorente. Arriba a la derecha Immobile y abajo Tremoulinas con Monchi. / El Correo
    A la izquierda, Llorente. Arriba a la derecha Immobile y abajo Tremoulinas con Monchi. / El Correo

La actividad frenética se ha adueñado ya de las oficinas del Sevilla. A dos meses y pico para que el club nervionense empiece la temporada con nada menos que dos finales, la obsesión de Monchi es la de perfilar la columna vertebral del equipo lo antes posible para darle tiempo a Emery de preparar a tope a sus jugadores para esas dos grandes citas. Dos de las piezas a buscar en el mercado, quizás las más importantes, son un centrocampista de corte organizador para cubrir en parte del hueco dejado por Banega, y un delantero de proyección que compita de verdad con Kevin Gameiro. En este sentido, es obligatorio también que el Sevilla encuentre salida a sus dos apuestas fallidas de hace un año para el ataque: Fernando Llorente y Ciro Immobile.

El riojano llegó gratis pero con el mejor sueldo de la plantilla –alrededor de cuatro millones netos– y un contrato de tres temporadas. No se ha aclimatado al sistema de Unai ni ha respondido en ocasiones en las que el dibujo táctico no era excusa. Su fracaso, esta vez, tiene pinta de no poder ser solventado por la excelencia del Sevilla a la hora de vender, pues Llorente tiene ya 31 años y está en clara decadencia. Inglaterra es el punto de mira. Todo parece más fácil con Ciro Immobile, quien tampoco entra en los planes de Emery. El italiano es más joven (26) y tiene muchos pretendientes, entre ellos un Torino en el que ha jugado más y mejor y que tiene la opción de comprarlo por 11 millones de euros –el Sevilla pagó algo más al Dortmund hace un año–. Todo para abrir hueco al principal fichaje arriba.

En este sentido, y aunque en La Coruña se sigue vinculando el nombre de Lucas Pérez, quien suena con más fuerza sigue siendo Ben Yedder (casi 26 años), del Touluse. Su precio ronda los diez millones y se le ha vinculado ya a clubes como Dortmund, Leicester, Nápoles o Roma. Ben Yedder, que ya estaba en la agenda de Monchi el verano pasado, ha marcado este curso 23 goles en 41 partidos (15 en 38 la pasada campaña y 17 en 42 en la anterior).

También hará Monchi segundas intentonas con el posible recambio de Banega, Dennis Praet (Anderlecht) y el lateral zurdo Raphael Guerreiro (Lorient). Por el belga ya ofertó más de seis millones en 2015, algo «ridículo» según el presidente del Anderletch, quien le prometió al jugador dejarlo salir este verano. El caso de Guerreiro es parecido, pues el pasado verano el Lorient se negó a vender al luso al Sevilla por menos de cinco kilos. La idea en Nervión es vender a Tremoulinas, ahora lesionado pero en contactos con el PSG, que busca lateral zurdo. La edad del jugador (31) invita a sacar algo de dinero ahora o nunca... y será ahora.

MÁS DIFÍCIL AÚN REPESCAR A ALEIX VIDAL

Que al Sevilla, en especial a Unai Emery, le encantaría volver a contar con Aleix Vidal es un secreto a voces. Lo poco que ha jugado en el Barcelona a las órdenes de Luis Enrique dejaba una puerta abierta a un intento de repesca. Sin embargo, ayer se produjo una noticia que dificulta la ya de por sí difícil empresa: Daniel Alves se marchará a la Juventus y dejará el carril derecho casi en exclusividad para Aleix Vidal. El Barça, no obstante, pretende fichar en ese puesto, por lo que no está dicha la última palabra, máxime si Luis Enrique pretende algún jugador actual del Sevilla.