martes, 19 septiembre 2017
Sevilla FC

Duro informe de la UEFA contra la candidatura del Sevilla

El órgano rector del fútbol europeo ve carencias manifiestas tanto en el proyecto nervionense para acoger la final de la Europa League 2019 como en el del Atlético (Champions)

15 sep 2017 / 18:50 h - Actualizado: 15 sep 2017 / 21:01 h.
  • El estadio Ramón Sanchez-Pizjuan. / Manuel Gómez
    El estadio Ramón Sanchez-Pizjuan. / Manuel Gómez

TAGS:

El próximo día 21, el Sevilla sabrá si su candidatura es la elegida para albergar la final de la Europa League en 2019, evento al que también aspiran el Besiktas Arena de Estambul (Turquía) –también opta a ser sede de la Supercopa de Europa– y el Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) –compite a su vez por la final de la Champions–. Sin embargo, el informe de la UEFA no habla precisamente bien de la candidatura nervionense, según desvela palco23.com.

«Sólo cumple parcialmente los requerimientos en términos de capacidad y accesibilidad», recoge el informe, donde se detalla, según esta información, que los expertos consideran que no hay suficientes plazas de aparcamiento y que la única zona óptima está muy alejada, mientras que no se alcanza el mínimo de bienestar de los aficionados porque sólo 13.071 butacas son cubiertas. También expone que el número de baños, concesiones de restauración, puntos de primeros auxilios y zonas para minusválidos son insuficientes. Asimismo, señala que no se cumplen las condiciones que exigen para los clientes de hospitality, que las zonas para los patrocinadores deberían estar fuera del recinto porque dentro no caben y que el número de skyboxes es muy bajo. Incluso, la UEFA considera que el precio de alquiler propuesto por el Sevilla es muy alto, según la citada información.

La UEFA, que tampoco habla bien de la candidatura del Wanda Metropolitano a acoger la final de la Champions, lamenta que en España «no existe un compromiso explícito por parte de las autoridades para facilitar las operaciones, reduciendo la carga administrativa cuando sea posible, por ejemplo en materia de aduanas y visados, por lo que sólo pueden aplicarse condiciones ordinarias», recoge el informe, donde se apunta también, sobre la legislación española, que «en su conjunto no proporciona una protección adecuada de los derechos de la UEFA, por ejemplo en materia de venta de entradas, propiedad intelectual o derechos comerciales».

EL WANDA METROPOLITANO TAMPOCO SE LIBRA. El informe habla también de deficiencias en el nuevo estadio del Atlético, que aspira a acoger la final de la Champions. «Las instalaciones no contienen suficiente espacio de hospitalidad para los patrocinadores», «los requisitos para medios y operadores se cumplen en parte», ya que «no hay suficiente espacio para un centro de prensa dentro del estadio», y «la cuota de alquiler del estadio y los costes de instalación superan los objetivos de la UEFA; sin embargo, los costos de los servicios básicos del estadio y la seguridad son razonables», detalla en informe.

Así pues, habrá que esperar acontecimientos. Un mismo país sólo puede albergar una final continental, por lo que las opciones del Sevilla y del Atlético están relacionadas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016