viernes, 09 diciembre 2016
Sevilla FC

El América pide disculpas por el himno

El club mexicano dice que no volverá a usar la canción de su centenario, parecida al himno compuesto por El Arrebato para el Sevilla en 2005

19 oct 2016 / 11:02 h.
  • El América pide disculpas por el himno
    Logo oficial del centenario del América de México.

TAGS:

En las últimas horas se ha suscitado cierta polémica por el parecido entre la canción del centenario del América, club de México, y el célebre himno de El Arrebato, compuesto por el autor andaluz para la celebración oficial del centenario del Sevilla e 2005. El asunto ha llegado a tal extremo que el club de Nervión ha deslizado que estudiaría la canción con detenimiento por si incurría en plagio, algo que ha llevado a la entidad norteamericana a realizar un comunicado en el que anuncia que nunca más usará la canción.

«En previsión a los festejos del partido de celebración del centenario con sus aficionados, el club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Fútbol América», explica la entidad mexicana, que añade que «si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Fútbol América». Además, el club norteamericano «ofrece una disculpa a la afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida» y deja claro que «se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra».

Jorge D’Alessio, a través de sus perfiles en distintas redes sociales, se ha defendido explicando que «el América me pidió que realizara, mediante la figura de obra por encargo, el himno del centenario del equipo, no el himno oficial, lo cual realicé con mucho amor y cariño como aficionado que soy del América. Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni el la letra ni en la música compuesta».


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016