lunes, 17 diciembre 2018

El Barça ata a Lenglet

Así lo aseguran desde Barcelona. El central zurdo del Sevilla FC se comprometería por cinco temporadas tras el pago de su cláusula

16 may 2018 / 11:10 h - Actualizado: 16 may 2018 / 12:15 h.
  • Clément Lenglet lucha el balón con Leo Messi en el Camp Nou. / EFE
    Clément Lenglet lucha el balón con Leo Messi en el Camp Nou. / EFE

El zaguero francés del Sevilla FC habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona según informa Mundo Deportivo. El diario barcelonés informa que el pase se realizaría tras previo pago de la cláusula de rescisión del jugador y con un contrato de cinco años de duración.

La directiva culé hasta hace unas semanas sopesaba la incorporación del galo para cubrir el hueco que dejase su compatriota Samuel Umtiti en caso de tomar un nuevo rumbo. A día de hoy y sin conocer aún la decisión de Umtiti, tanto el Barça como Lenglet han decidido dar un paso al frente que les ha hecho acercar posiciones y poder concretar el fichaje.

El club catalán le pasa con Lenglet lo mismo que con Griezmann; le ven un jugador con gran proyección y nivel Barça y su precio teniendo en cuenta la explosión que ha sufrido el mercado se presenta asequible para las arcas del club. Por su parte, el central sevillista ha decidido asumir el riesgo que conlleva competir con la dupla Piqué-Umtiti en caso de que se mantenga. Lenglet cree tener posibilidades de disputar la titularidad al tándem culé y, además, sabe que el FC Barcelona es un equipo que ronda los 50 partidos todos los años, lo que le asegura minutos.

En una reciente entrevista el defensa nervionense comentó que hablaría con el Sevilla en mayo pero lo cierto es que el club lleva unos meses intentando reunirse con él y se ha encontrado con la negativa del jugador.

A la espera de la conclusión de la temporada y confirmación oficial todo apunta a que Clément Lenglet jugará la próxima temporada en la Ciudad Condal.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016