El Sevilla presenta este miércoles su campaña de captación y renovación de abonos para la temporada 2015-16, la cual arrancará oficialmente el 11 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa frente al Barcelona en Tiflis (Georgia). Tal y como avanzó El Decano Deportivo hace unos días, lo más llamativo será la subida general del precio de los carnets, sustentada en el regreso a la máxima competición continental, la Liga de Campeones. El director de márketing de la entidad, Ramón Loarte, será el encargado de explicar de qué manera se afrontará el incremento de precios, aunque según ha podido saber este periódico la subida será diferente según la zona del estadio. Así, el porcentaje mayor de subida será en las zonas de los Goles –alrededor de un 15 o 20 por ciento–, mientras que será menor (el porcentaje, no la subida) en Fondo y en Preferencia, donde está los carnets más caros.

El mantenimiento del Abono Total y la congelación de su precio en 35 euros pese a la disputa de la Champions League amortigua considerablemente el incremento general de los precios. Hasta tal punto que el precio medio de los abonos será sensiblemente inferior al de otras temporadas en la Liga de Campeones. En el precio del carnet estarán incluidos los tres partidos de la fase de grupos de la Champions que el Sevilla jugará en Nervión, así como la primera ronda de la Copa del Rey. Por 35 euros más en cualquier zona del estadio –Abono Total– se incluirán todos los partidos que el Sevilla juegue en la Liga de Campeones y en la Copa.

En la última temporada en la que el equipo hispalense jugó la Champions (2010-11), un carnet en Gol rozaba los 500 euros –incluía los tres partidos de la fase de grupos–. Ese mismo costará alrededor de 300 para la campaña venidera. En la campaña 2009-10, también en Liga de Campeones, el abono en los Goles costaba un poco más que en la 2010-11 –480 de media–. Las diferencias en el resto de zonas del estadio podría ser casi del doble comparando los precios que este miércoles explicará el club con los de las campañas 2009-10 y 2010-11.

Desde varios foros de la afición sevillista se había pedido al club que no subieran los precios de los carnets, aludiendo a la situación económica general de la ciudadanía y al espectacular balance económico que ha vuelto a presentar el Sevilla en su última Junta de Accionistas –estas peticiones se han visto avivadas tras los últimos traspasos millonarios de jugadores–.