viernes, 24 noviembre 2017
Copa del Rey

El Cartagena, una plantilla con mucho ‘sevillismo’

Óscar Ramírez, Hugo Rodríguez, Moisés García y Miguel Ángel Cordero se formaron en la cantera sevillista, pero hoy defenderán los colores del conjunto murciano

24 oct 2017 / 11:22 h - Actualizado: 24 oct 2017 / 14:30 h.
  • Once del Cartagena en su último partido de Liga ante el Granada B. Óscar Ramírez, Miguel Ángel Cordero y Moisés García, de derecha a izquierda en la fila superior. Hugo Rodríguez junto al portero / FC Cartagena
    Once del Cartagena en su último partido de Liga ante el Granada B. Óscar Ramírez, Miguel Ángel Cordero y Moisés García, de derecha a izquierda en la fila superior. Hugo Rodríguez junto al portero / FC Cartagena

El Sevilla jugará hoy ante el Cartagena su partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto murciano tiene en sus filas a cuatro jugadores que pasaron por la cantera sevillista: Óscar Ramírez, Hugo Rodríguez Moisés García y Cordero, por lo que para ellos será un partido especial.

Moisés García relató para el Correo de Andalucía cómo vivió el momento del sorteo: «Fuimos el primer equipo en salir del bombo y teníamos la ilusión de que saliera el Madrid o el Barça, pero también me ilusioné cuando salió el Sevilla, donde estuve durante 12 años y así poder volver al Sánchez-Pizjuán», explicó Moisés García que jugó con el Sevilla Atlético en Segunda División en la temporada 2008-09, pero también en la 2009-10 y 2010-2011 en Segunda B.

El central del Cartagena jugó algunos amistosos con el primer equipo sevillista cuando lo entrenaba Manolo Jiménez, pero no llegó a debutar en partido oficial. El jugador es consciente de la situación de crisis que vive ahora mismo los nervionenses tras las tres últimas derrotas: «Creo que tienen una idea clara de juego que en la últimas semanas no están saliendo como ellos quieren. Fue duro el pinchazo ante al Spartak y el domingo también ante el Valencia. Pienso que Berizzo acaba de llegar, ya que solo lleva tres meses y hay que darle tiempo. En el Celta lo hizo bien y en el Sevilla con los jugadores que tiene y con la calidad de los jugadores seguro que saldrá de esa situación».

Los futbolistas del Cartagena intentarán aprovechar la situación de incertidumbre que vive el Sevilla: «Nosotros vamos a intentar competir para llegar vivos al Sánchez-Pizjuán. Sabemos que este partido es un premio, pero intentaremos aprovechar las oportunidades que tengamos y dejar que la eliminatoria quede abierta para el partido de vuelta».

El Cartagena se sitúa actualmente como tercer clasificado del grupo IV de Segunda B. El club tiene como objetivo luchar por el ascenso por lo que podría dar descanso a sus titulares, puesto que también jugó su último encuentro el domingo y viene menos descansado que el Sevilla: «Nosotros tenemos que centrarnos en nuestra competición y pelear por estar en Segunda. Jugamos el pasado domingo y ahora volvemos a jugar. El míster decidirá, y hará el equipo más competitivo y que esté más fresco».

Otros de los jugadores destacados y con pasado sevillista es Cordero, el centrocampista militó en el Sevilla Atlético tres temporadas, dos en Segunda División y una en Segunda B. El lebrijano ya se enfrentó al Sevilla cuando jugaba en el AEK de Atenas en un amistoso, pero nunca lo había hecho en partido oficial: «Estoy muy contento vuelvo a jugar contra mi equipo, la que fue mi casa. Me hace mucha ilusión poder enfrentarme al Sevilla, un equipo de Champions y un grande Europa».

El centrocampista no podrá jugar hoy, ya que está sancionado, pero si estará en la vuelta: «Es una pena no me podré enfrentar hoy, pero me aseguro volver al Sánchez-Pizjuán».

Cordero comentó la mala racha que vive el equipo de Berizzo: «Aunque venga en esa racha es un equipazo. Tiene muy buenos jugadores y prácticamente de la primera plantilla vienen todos. Además, venimos de jugar, con solo dos días descanso. Ojalá podamos disputar el partido. Nosotros estamos centrados en la Liga, el objetivo es ascender y si hubiéramos tenido más descanso podríamos sacar un equipo más titular».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016