Jorge Sampaoli hizo un balance positivo de la pretemporada tras el último test. Eso sí: lanzó un mensaje de prudencia y realista, recordando a todos que el equipo está construyéndose y que los resultados no pueden tapar ese hecho. En cualquier caso, dice que sus sensaciones son buenas.

«Estamos ahí en un proceso de preparación, intentando armar un equipo con muchos jugadores nuevos, del que marcharon jugadores importantes y al que han llegado otros. Me están gustando los intentos. La idea es seguir mejorando más allá de los resultados, cohesionar a los jugadores. Los resultados en pretemporada no me dicen tanto. Vamos a hacer todo lo posible para que este equipo se cohesione con un protagonismo desmedido. El día 9 veremos si estamos en forma o no. Yo no sé si estamos más armados que el Real Madrid, campeón de la competición más importante del mundo y con jugadores increíbles. Ojalá la nueva filosofía se pueda transportar al día 9, que será cuando veamos si es así», afirma.

El técnico del Sevilla valoró «el segundo partido de Luciano Vietto, que tuvo la posibilidad de convertir gol». «Hay que seguir mejorando. Los resultados no pueden tapar que el equipo está en formación y que hay que estar bien para los partidos que vienen, ante rivales tremendamente exigentes», insistió el argentino.

Preguntado por Fernando Llorente, a quien pretenden equipos como el Swansea, la Real Sociedad e incluso se le relaciona con el Nápoles, dijo: «Es una incertidumbre. Pensábamos que se iba a ir, luego que se iba a quedar... Yo respeto mucho su trayectoria».

Sobre el cargo de seleccionador, que ocupa ya Edgardo Bauza, Sampaoli fue escueto y le deseó suerte a su compatriota, sin querer entrar más en el asunto que le hizo protagonista.