lunes, 24 septiembre 2018
Sevilla FC

El difícil reto de echar el cerrojo en la portería del Sevilla

Thomas Vaclik y Juan Soriano representan la apuesta del club tras años de disparidad de criterios sobre quién debe ser el guardameta titular. Sergio Rico y David Soria fueron los últimos damnificados del debate

10 sep 2018 / 08:00 h - Actualizado: 09 sep 2018 / 21:23 h.
  • Vaclik y Juan Soriano, los elegidos por el Sevilla para defender la portería esta temporada. / Manuel Gómez y SFC
    Vaclik y Juan Soriano, los elegidos por el Sevilla para defender la portería esta temporada. / Manuel Gómez y SFC

TAGS:

Disputar 170 partidos oficiales con el primer equipo después de haberse formado en los escalafones inferiores y alcanzar incluso la internacionalidad con la Selección en una ocasión tras haber sido convocado en numerosas ocasiones –formando parte incluso de la lista de la Eurocopa 2016– no sirvió de mucho a Sergio Rico a la hora de zanjar el debate que rodea a la portería del Sevilla en los últimos años. Como tampoco le sirvieron a David Soria sus 36 encuentros o haber sido titular en partidos como la final de la Europa League más reciente, disputada en Suiza, escenario del último título que llegó a las vitrinas del club.

Tanto el sevillano como el madrileño han tenido que hacer las maletas este verano tras ver que no entraban en los planes del Sevilla para esta campaña. La llegada de un nuevo técnico y de una nueva dirección deportiva terminaron por abrir las puertas a ambos de par en par, hasta el punto de que hoy en día ya no forman parte del plantel.

La apuesta de este Sevilla 2018/19 está representada por Thomas Vaclik (29 años) y Juan Soriano (21). El checo llegó con la vitola de internacional y mucha experiencia en el Basilea y el Slavia de Praga, y no ha tardado en hacerse con la titularidad. Por su parte, el de Benacazón ha subido al primer equipo tras años demostrando en las categorías inferiores por qué es el guardameta de la Selección sub 21.

Hasta el momento, Vaclik ha sido el elegido por Pablo Machín para defender la portería y Juan Soriano sigue esperando esa oportunidad que le permita debutar en partido oficial con el Sevilla.

Aunque como siempre hay opiniones para todos los gustos, lo cierto es que el checo está respondiendo bien a la confianza del club. En un Sevilla que ha mostrado luces y sombras y que a veces sufrió mucho en defensa en este periodo de acoplamiento que comenzó allá por el mes de julio, estar impecable no es fácil, pero Vaclik ofrece buenas sensaciones.

A la espera de ver lo que da de sí el checo a lo largo de la temporada, la otra incógnita es el rendimiento del prometedor Juan Soriano, un joven valor de la cantera que también deberá luchar contra el debate sobre la portería en los últimos años. ¿Lograran zanjarlo?


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016