miércoles, 26 julio 2017

«El equipo ha encontrado la felicidad del ataque»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, destaca el gran partido de su equipo y su superioridad ante el Celta, algo que «ilusiona» a la hora de intentar ser terceros en la clasificación.

27 abr 2017 / 22:54 h - Actualizado: 27 abr 2017 / 23:23 h.
  • Sampaoli, serio en el banquillo durante el partido ante el Celta. / Manuel Gómez
    Sampaoli, serio en el banquillo durante el partido ante el Celta. / Manuel Gómez

Jorge Sampaoli compareció en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán feliz pero tirando de prudencia respecto a las aspiraciones de un Sevilla que con esta victoria iguala a puntos al Atlético de Madrid y mantiene su ventaja de ocho sobre el Villarreal, quinto clasificado. Por encima de todo, el argentino destacó el gran encuentro de sus hombres ante un rival muy cualificado.

«El equipo en este último tramo ha encontrado la felicidad del ataque, que era la propuesta del inicio de temporada. Después de un pequeño bajón en un periodo muy difícil, el equipo tuvo superioridad ante un gran rival como el Celta y nos permite seguir soñando. Sabemos que la disputa contra ese rival tan gigantesto -Atlético de Madrid- es difícil, pero el estímulo de este deseo tan amateur, de jugar de esta forma, nos ilusiona», comentó el técnico.

«El Sevilla superó claramente al Celta, que venía preparando los partidos contra el Manchester United. La afición se fue orgullosa», apuntó Sampaoli, que hablaba así de la dificultad que se encuentran sus hombres a la hora de materializar las numerosas ocasiones de gol que están teniendo. «Nos está faltando. Tenemos muy buenos futbolistas pero no se les han dado las rachas de otros. Los jugadores de segunda línea están ayudando al equipo», indicó Sampaoli, sin querer abundar demasiado en el asunto.

Toda ayuda será poca en esta recta final de la temporada, con el tercer y cuarto puesto por decidir. «Es difícil pero tenemos esperanza. Hay partidos difíciles, está luego el Real Madrid... Nosotros debemos fijarnos en nosotros mismos. No están empujando mucho desde abajo y se nos escaparon los de arriba», explicó el entrenador de Casilda ante la pregunta de si ve al Sevilla con opciones de dar caza al Atlético de Madrid, así como de la clasificación para la Champions gracias al cuarto puesto, próxima aunque resten todavía partidos exigentes por disputar.

Por último, Sampaoli se refirió así a Ganso, de nuevo protagonista, cuando se le preguntó por la aportación de éste al equipo en este tramo final de campaña: «Le costó mucho por la gran cantidad de futbolistas que hay en esa posición y mi elección fue por otros. Ahora que le ha tocado protagonizar demuestra por qué vino acá. Ojalá siga así en los próximos partidos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016