El Estadio de La Cartuja y la final de Copa: en principio, no

No presentará su ‘candidatura’ a acoger el partido del día 21 de mayo, salvo que la Federación Española de Fútbol le ofrezca la posibilidad

10 feb 2016 / 20:20 h - Actualizado: 10 feb 2016 / 20:20 h.
"Fútbol","Copa del Rey"
  • Estadio de La Cartuja de Sevilla.
    Estadio de La Cartuja de Sevilla.

¿Y por qué no jugar la final de Copa en Sevilla? Dado el precedente del año pasado, en el que el Camp Nou fue el escenario pese a que el FC Barcelona era uno de los finalistas, ante el Athletic Club, la presencia del Sevilla FC no determinaría la exclusión de la capital hispalense para el partido que decidirá el título el próximo 21 de mayo. En concreto, el Estadio de La Cartuja es el tercero de España por aforo, tras el campo azulgrana y el Santiago Bernabéu, con una capacidad para 60.000 espectadores.

De momento, y a la espera de que se resuelvan los partidos de vuelta de las semifinales, todavía no hay ninguna propuesta oficial. Fuentes del Estadio de La Cartuja han indicado que no tienen previsto presentar su candidatura salvo que recibieran una solicitud de la Federación Española de Fútbol al respecto y en ese punto, aclaran que la disponibilidad es absoluta, incluso teniendo en cuenta que el día 10 de mayo el estadio acogerá el único concierto en España de la banda de rock AC/DC, que reunirá a más de 60.000 espectadores. Este evento obligaría a cambiar el césped del estadio, aunque este aspecto no sería un problema. Cabe recordar que en 2012 el Vicente Calderón acogió también una final de Copa, entre el Barcelona y el Athletic, apenas tres días después de acoger un concierto del grupo Cold Play, y también cambió la hierba.

La semana que viene comenzarán a concretarse las diferentes opciones, aunque el Vicente Calderón parte como favorito, dado que el Real Madrid no parece dispuesto a ofrecer el Santiago Bernabéu, donde el Sevilla FC conquistó la cuarta (2007) de las cinco Copas que tiene en su palmarés (otras tres fueron también en el estadio madridista, entonces Chamartín).

La Cartuja ha acogido desde su inauguración en 1999 dos finales de Copa. La primera, ese mismo año, entre el Valencia y el Atlético (3-0), y la segunda en 2001, entre el Zaragoza y el Celta de Vigo (3-1).