miércoles, 21 agosto 2019

El Everton, tras el no de Emery, ficha a Ronald Koeman

El holandés cobrará 6 millones de libras anuales por cada una de las tres temporadas que firma con los ‘Toffees’, que también negociaron con el técnico sevillista

14 jun 2016 / 10:46 h - Actualizado: 14 jun 2016 / 11:14 h.
  • Unay Emery prefirió la oferta del PSG a la del Everton, que ficha a Ronald Koeman.
    Unay Emery prefirió la oferta del PSG a la del Everton, que ficha a Ronald Koeman.

El fichaje de Ronald Koeman como nuevo entrenador del Everton acaba de hacerse oficial, pero según el Daily Mail, Farhad Moshiri, dueño del club, mantuvo intensas negociaciones hasta hace escasos días con el aún técnico sevillista Unai Emery, que era su primer favorito y finalmente rechazó la oferta y se decidió por la que tiene sobre la mesa del París Saint Germain.

Koeman, entrenador del Southampton las dos últimas campañas, firma por tres temporadas con el Everton a razón de seis millones de libras anuales y más de cien millones de libras para invertir en fichajes este verano. El Everton abonará también 3,5 millones de libras por liberar a Koeman, que llegará con su hermano Erwin, del año de contrato que le restaba con los ‘Saints’, a los que el holandés clasificó esta temporada para disputar la previa de la Europa League. El Everton no participará en competiciones europeas la próxima campaña.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016