martes, 13 noviembre 2018
Sevilla FC

El guiño del destino a Franco Vázquez

Tres años después de debutar como internacional con Italia, el centrocampista del Sevilla hace lo propio con Argentina, la selección con la que realmente soñaba

08 sep 2018 / 20:58 h - Actualizado: 08 sep 2018 / 20:46 h.
  • Franco Vázquez, saltando al césped en su debut con Argentina. / El Correo
    Franco Vázquez, saltando al césped en su debut con Argentina. / El Correo

Franco Vázquez cumplió su sueño de jugar con la selección argentina. El sevillista, reclutado en su día por la Italia de Antonio Conte merced a su buen papel en el Palermo y aprovechando su doble nacionalidad, salió al campo en el minuto 55 del amistoso contra Guatemala (3-0) disputado este viernes en Los Ángeles y ya sabe, por tanto, lo que es defender la camiseta del país que le vio nacer.

No fue un día cualquiera para Franco Vázquez. En su momento, El Mudo disputó dos amistosos (contra Portugal e Inglaterra en 2015) con la selección italiana. Fueron 61 minutos en total y se planteaba la incógnita de si podría ponerse a las órdenes de Argentina tras la llamada de su nuevo selecionador, Lionel Scaloni. Además, el centrocampista había sido convocado por Italia para partidos oficiales correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, sin bien no llegó a jugar.

Finalmente, las consultas de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) a la FIFA tuvieron éxito y Franco Vázquez pudo cumplir su sueño debutando ante Guatemala este viernes.

«Por suerte no jugué partidos oficiales, pero es el destino. Cada uno tiene su destino escrito. No me tocó jugar partidos oficiales, pero fue un lindo momento», afirmó recientemente en ESPN.

Este martes, ante Colombia, en Nueva Jersey, Vázquez tendrá otra oportunidad de demostrar su talento en una Argentina renovada tras su fiasco en el pasado Mundial.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016