Menú

Agüero, Silva y Morata, tres ‘amenazas’ para el Sevilla, caen lesionados

El argentino estará un mes de baja y el canario, entre dos y tres semanas. El punta de la Juventus espera resultados

09 oct 2015 / 11:35 h - Actualizado: 09 oct 2015 / 23:41 h.
"Liga de Campeones","Sevilla FC"
  • El Kun Agüero se lesionó a los 23’ del partido contra Ecuador y salió en camilla. / Efe
    El Kun Agüero se lesionó a los 23’ del partido contra Ecuador y salió en camilla. / Efe

Las lesiones están haciendo estragos en muchos equipos en este inicio de temporada. Uno de ellos es el Sevilla, especialmente perjudicado por los problemas físicos, algo que en las últimas horas se ha cebado con dos de sus rivales en Champions: la Juventus y el Manchester City.

Sergio Agüero, uno de los referentes del conjunto de Manuel Pellegrini, se lesionó jugando con Argentina y causará baja en el decisivo doble duelo contra el equipo de Emery (21 de octubre y 3 de noviembre). El Kun sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda ante Ecuador. Duró 24 minutos en el campo. «Seguramente será un mes la evolución, depende. Venía jugando partidos muy seguidos. Hasta último momento estaba en duda, pero uno siempre quiere jugar. Son cosas que pasan», lamentó Agüero, autor de 8 goles en 11 partidos, máximo realizador del City.

Por su parte, David Silva tuvo que abandonar el campo cuando jugaba con España después de recibir una dura entrada por detrás. El parte médico reveló que el futbolista canario del City sufre un esguince en el tobillo derecho. Podría estar de baja entre dos y tres semanas. Se perdería, pues, el primero de los dos duelos de Champions contra el Sevilla.

Finalmente, Álvaro Morata, de la Juventus, también resultó lesionado jugando ante Luxemburgo. En el minuto 30, un rival cayó sobre la pierna derecha del delantero español, que tuvo que retirarse con visibles gestos de dolor. Las pruebas descartaron una rotura de peroné, como se indicó en un primer momento. Sufre un fuerte traumatismo y está pendiente de nuevas pruebas.