El mayor escaparate del mundo

El Sevilla disputa esta madrugada (00.30) la final de la Supercopa Euroamericana en el estadio Monumental del River Plate ante 50.000 personas

26 mar 2015 / 11:20 h - Actualizado: 26 mar 2015 / 19:19 h.
"Previa Sevilla","Unai Emery"
  • El Sevilla, entrenando en el escenario del partido. / SFC
    El Sevilla, entrenando en el escenario del partido. / SFC

No es un título oficial, o no de esos que el aficionado entiende como oficiales cuando empieza la temporada, pero lo que el Sevilla disputa esta madrugada (00.30) en el Monumental de River Plate equivale a una final, con un título en juego (la Supercopa Euroamericana) y con el prestigio y la marca Sevilla FC paseándose a nivel mundial. Esto mismo fue lo que remarcó el director deportivo nervionense, la figura representativa del Sevilla en Buenos Aires, nada más pisar suelo argentino. Es un día para disfrutar y donde los aficionados podrán ver a su equipo corriendo por un de los escenarios más míticos del fútbol sudamericano.

Mientras varios miembros de la primera plantilla se concentran y juegan con sus selecciones, la plantilla nervionense, con Emery a la cabeza, disfruta de unos días diferentes, respirando fútbol en todo momento, ya que Buenos Aires y el país en sí concentran todas las emociones en torno al balón. El Sevilla ya no es sólo el club en el que jugó el ídolo Diego Armando Maradona, momento en el que los argentinos situaron aún mejor a la capital de Andalucía. Ahora se trata de un equipo poderoso en España y en Europa, con referentes en su plantilla de selecciones como la colombiana o la propia Argentina (Banega).

En lo deportivo, Emery ha llamado a lo que tiene disponible. “El equipo viene con ocho internacionales de baja más Cristóforo, y con ello estamos 14 jugadores de campo y dos futbolistas del filial. Prácticamente veremos cómo hacen el último entrenamiento. Hay dos jugadores que estuvieron de baja y ahora los veremos y ya decidiremos el once. Mi idea es que participen todos y a lo mejor sería un buen momento para que Beto volviera a los terrenos de juego”, señaló Emery. El regreso del portugués sería una de las mejores noticias para el conjunto sevillista.

48.000 espectadores pondrán un colorido especial al Monumental. El Sevilla vivirá una de esas noches para el recuerdo. El himno del centenario cruzará el charco. Es un River-Sevilla.