domingo, 11 diciembre 2016
Polideportivo

El Museo del Deporte hace su primer guiño en Sevilla

El Palacio de Exposiciones y Congresos reúne desde este viernes más de 400 objetos únicos e históricos en una cita que va más allá de una mera exposición

01 dic 2016 / 18:01 h.
  • El Museo del Deporte hace su primer guiño en Sevilla
    Usain Bolt, uno de los protagonistas del Museo del Deporte. / EDD

Quince antorchas olímpicas; un Fórmula Uno; la célebre Espada que Miguel Indurain utilizó para volar y escribir su leyenda; una raqueta de Rafa Nadal; unas zapatillas de Usain Bolt; un amplio número de camisetas de diferentes disciplinas y que hoy son históricas, como la de Diego Armando Maradona durante su etapa en el Sevilla o la de Joaquín cuando conquistó la Copa del Rey con el Betis. Estos son algunos de los muchos alicientes que el Museo del Deporte reúne desde este viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

El museo expondrá piezas históricas de los dos principales clubes de fútbol de la ciudad, cuyos socios tendrán un descuento del 50% para asistir a esta muestra que va más allá de una mera exposición. Sus organizadores han querido que todas aquellas que visiten el museo disfruten de una experiencia única. Para ello, por ejemplo, los visitantes podrán probarse lanzando a canasta o con una portería de fútbol por delante, medir su agilidad con un saltómetro, saltar una valla de las utilizadas en la prueba de los 110 metros o colocarse en los tacos de salida dentro de una pista de tartán reglamentaria.

Además, y gracias a la aplicación del museo, la visita será guiada con la voz de periodistas como José Ángel de la Casa, Paloma del Río, María Escario, Chema Abad, José Ramón de la Morena, Antonio Lobato o Susana Guasch, entre otros.

INAUGURACIÓN POR TODO LO ALTO. Este viernes, el Museo del Deporte abrirá sus puertas con el acto de inauguración, que comenzará a las 12.00 horas. El director de la exposición, Alfonso Noain, estará acompañado por el embajador del museo: el campeón del mundo de marcha y abanderado español en la clausura de los Juegos de Río 2016 Jesús Ángel García Bragado. Junto a ellos, José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte; David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento; Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes; Carlota Castrejana, exatleta y asesora del presidente del Consejo Superior de Deportes; José Castro, presidente del Sevilla; los exfutbolistas Pablo Alfaro, Poli Rincón y Juanito; la triatleta María Pujol; Kevin López, atleta y plusmarquista español; Javier Reja, palista paralímpico; el ultrafondista Juan Bautista Castilla; y el exárbitro internacional Luis Medina Cantalejo.

El Museo del Deporte estará en Sevilla hasta el próximo 15 de enero. Más información en su web oficial (museodeldeporte.es).


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016