domingo, 16 diciembre 2018

El punto de inflexión se llama Vitoria

El Sevilla visita al Alavés con la obligación de ganar tras cuatros jornadas sin imponerse a sus rivales. La necesidad de sumar puntos choca con la inminencia del duelo copero contra el Atlético y la opción de hacer rotaciones

14 ene 2018 / 08:00 h - Actualizado: 13 ene 2018 / 21:05 h.
  • Montella da instrucciones a sus jugadores durante la sesión de ayer. / Manuel Gómez
    Montella da instrucciones a sus jugadores durante la sesión de ayer. / Manuel Gómez
  • El punto de inflexión se llama Vitoria

La Liga alcanza hoy su ecuador con el Sevilla fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Champions y, sobre todo, sumido en un mar de dudas del que no logra salir. La llegada de Vincenzo Montella sólo ha servido hasta el momento para sacar adelante los dos partidos ante el Cádiz en la Copa del Rey; en la Liga, el 3-5 cosechado frente al Betis ha acentuado aún más si cabe una crisis a la que debe poner fin sin más demora. El partido de este domingo en Vitoria contra el Alavés sólo admite un camino: ganar. Además, la victoria lograda ayer por el Villarreal en el Santiago Bernabéu (0-1) relega provisionalmente al Sevilla al sexto puesto.

No le queda otra, pues, al conjunto de Montella que salir a por todas en el campo del Alavés. Y ello sin mirar más de lo debido al encuentro del próximo miércoles contra el Atlético en el Wanda Metropolitano, al que llegará con menos tiempo de descanso que el equipo de Simeone. Los colchoneros ganaron ayer al Eibar (0-1, gol de Kevin Gameiro) e incluso reservaron efectivos, caso de Vitolo, además del sancionado Diego Costa, con vistas al duelo copero.

Pero de nada serviría pensar en el torneo del KO cuando la necesidad en la Liga es grande. Para el choque de esta tarde, Montella ha convocado a 20 jugadores. La principal novedad es Arana, que incluso podría debutar, ya que Escudero, con molestias en una rodilla, se ha quedado fuera por precaución, según el parte médico. Junto al brasileño, destaca la inclusión de Ondoa, guardameta camerunés del filial, que acompaña a Sergio Rico y David Soria. ¿Dará continuidad el técnico a Rico tras lo ocurrido el pasado jueves?

El once inicial es una incógnita, pues habrá que ver qué grado de protagonismo concede el técnico italiano a las rotaciones en un calendario sin respiro. Por si fuera poco, la llegada de Abelardo ha cambiado al Alavés. Cuatro triunfos seguidos lo dicen todo. Hoy no podrá contar con Alexis (sancionado), mientras que Burgui, Héctor y Vigaray están lesionados. Guidetti y Hernán Pérez, sus últimas incorporaciones, podrían debutar en un Alavés en el que está brillando Demirovic (tres goles en la última eliminatoria copera).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016