martes, 13 noviembre 2018

El Sánchez-Pizjuán, condición del Sevilla para la Supercopa a partido único

El Sevilla sólo ve factible la final a un solo encuentro en Nervión

28 jun 2018 / 13:50 h - Actualizado: 28 jun 2018 / 19:02 h.
  • José Castro posa para la cámara de El Correo de Andalucía señalando el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. / Inma Flores
    José Castro posa para la cámara de El Correo de Andalucía señalando el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. / Inma Flores

La Supercopa de España sigue trayendo por la calle de la amargura a los principales dirigentes del fútbol español. La participación del Sevilla en la fase previa de la Europa League y el importante –económicamente– amistoso del Barcelona en EEUU, unido al deseo de la Liga de empezar la competición opción el fin de semana del 17-19 de agosto, hace que no haya fechas para jugarla en su formato pactado de dos partidos, uno en cada estadio. Después de muchas declaraciones y pocas reuniones, el panorama es el siguiente, según ha podido saber El Correo de Andalucía: el Barcelona ni se plantea renunciar a su participación en la International Champions Cup que le llevará de gira por América; Javier Tebas, presidente de LaLiga, ni se plantea retrasar el comienzo del torneo de la regularidad; Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, ve como mejor solución jugarla a partido único en Madrid; y el Sevilla se escuda en su calendario de partidos oficiales y traslada la responsabilidad al Barcelona, con compromisos sólo amistosos, por lo que sólo aceptaría las fechas ya prefijadas (5 y 12 de agosto) o un solo encuentro pero en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

«El problema de no poder jugarla los días 5 y 12 de agosto no lo originamos nosotros», explican a este periódico fuentes de la dirigencia del Sevilla. «Si se arregla el contrato con la televisión, es muy probable que se juegue el 12 de agosto a partido único. En tal caso, se jugaría en campo neutral. Si acaba siendo así, será sólo este verano y el año que viene regresaría a su formato habitual», comentaba Rubiales en los micrófonos de la SER.

Bartomeu, presidente del Barça, desliza que bajo ningún concepto renunciará al amistoso ante el Milan el 5 de agosto en Los Ángeles (EEUU). Castro, presidente sevillista, ya dijo hace dos semanas que el club de Nervión no tiene problemas en jugar los días 5 y 12 y que no ve con buenos ojos un solo partido en campo neutral ante el más que probable fiasco a nivel organizativo para las dos aficiones. El Sevilla, de hecho, incluye en sus abonos el encuentro especial de la Supercopa ante el Barcelona. Por el momento no hay ni siquiera una fecha fijada para reunirse y fijar las fechas....

El Sevilla ha remodelado su calendario estival, complicado de por sí a causa de las rondas previas de la Liga Europa, para adaptarse a unas fechas que ahora se deben cambiar para atender a los intereses del Barcelona, por lo que pide que la entidad culé ceda en la sede de la final.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016