viernes, 24 noviembre 2017

El Sevilla, 24º club mejor valorado de Europa

El plantel de Berizzo se sitúa cuarto en la clasificación nacional y tiene a Sergio Rico como el jugador más valioso

07 nov 2017 / 12:22 h - Actualizado: 07 nov 2017 / 20:08 h.
  • Sergio Rico, durante un entrenamiento con el Sevilla. / Manuel Gómez
    Sergio Rico, durante un entrenamiento con el Sevilla. / Manuel Gómez

El Sevilla sí que es el cuarto de España en otra clasificación, la de los equipos más valorados de la Liga. Según el informe realizado por el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) el conjunto nervionense, con 308 millones de cotización, es colocado como el 24º de toda Europa, según el valor de mercado total de la plantilla que dirige Eduardo Berizzo y sólo tiene por delante en España al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético. En la clasificación entran todos los clubes de las cinco grandes ligas europeas: LaLiga, la Premier League (Gran Bretaña), la Serie A (Italia), la Bundesliga (Alemania) y la Ligue 1 (Francia).

El primer puesto en la clasificación es para el Manchester City, con 1.196 millones de euros y donde destaca Kevin de Bruyne, valorado en 145. El Barça alcanza los 1.130 millones y su mejor jugador es Luis Suárez (130) ; el Madrid llega a 903, con Cristiano Ronaldo (96) como más destacado, mientras que el Atlético se queda en 800 pese a los 147 millones de valoración del delantero francés Antoine Griezmann. El futbolista con mejor valoración en general es Nerymar (PSG), quien llega a 218, por encima de los 180 de Harry Keane, atacante de un Tottenham que sorprendentemente es el segundo club con mejor valoración general.

Justo por delante del Sevilla se encuentra el Lazio de Roma, con 309 millones, que tiene como jugador con más valor a un ex de la entidad blanquirroja, Ciro Immobile (79 millones de euros). Los siguientes equipos españoles son la Real Sociedad, en la 28ª posición con 240 millones, y el Villarreal, en la 29ª con 236. En el caso del Sevilla, el jugador más destacado en este sentido es el portero Sergio Rico, que está cotizado en 44 kilos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016