El Sevilla no sólo ha batido su récord de puntuación en la Liga tras vencer ayer al Almería (2-1) y sumar 73 puntos, si no que está a un paso de asaltar la sexta posición de la tabla histórica del campeonato que hasta ahora ostenta el Espanyol. Los periquitos son actualmente sextos con 2.693 puntos, mientras que tras la remontada de ayer, el Sevilla suma 2.692, por lo que le bastaría para adelantarlos con ganar en Málaga y que el Espanyol no venza al Celta en su visita a Balaidos.

De conseguirlo, el Sevilla quedaría sólo por detrás de los únicos tres equipos que no han descendido nunca (Real Madrid, Barcelona y Athletic) y del Valencia y Atlético de Madrid. Los andaluces ya serían sextos desde hace tiempo se cada victoria en toda la historia de la Liga se premiara con tres puntos.

El mejor promedio de puntos de un equipo sevillano

Además, el Sevila ha superado el mejor promedio de puntos de un equipo sevillano en Primera División. En la temporada 2006-07 fue el propio cuadro hispalense, de la mano de Juande Ramos, el que obtuvo una media de 1,86 puntos por jornada, superando el que firmó el Real Betis de la mano de Serra Ferrer en la 1996-97, cuando logró 77 puntos pero en 42 jornadas (un promedio de 1,83). Ahora mismo, el Sevilla de Unai Emery de la 2014-15 ya tendría un promedio de 1,97, cifra que puede cuadrarla en una media de 2 puntos por jornada si vence al Málaga en su último compromiso liguero, o dejarla en 1,95 si empata o 1,92 si no es capaz de vencer en La Rosaleda.

Los 76 puntos son la cima que puede alcanzar el conjunto andaluz, una cifra que le habría valido para ser campeón de Liga en la temporada 1997-98, cuando el título cayó en manos del Barcelona (74), en la edición del curso 1999-00, por delante de los 69 puntos del Deportivo de La Coruña, y una posible tercera en la edición de 2006-07 cuando el Madrid se la llevó con esos mismos 76 puntos. En su visita a la Costa del Sol, la plantilla de Unai no sólo apurará sus opciones de ser cuarto clasificado, si no que tiene la oportunidad de seguir escribiendo su nombre en la historia del propio club y en la de la Liga.