El Sevilla baja el precio de sus abonos

Reduce entre un 10 y un 20 por ciento el precio de los carnets y amplía las modalidades: abonado normal, sólo Liga, total, infantil y socio no abonado

12 jun 2018 / 14:18 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 17:47 h.
"Sevilla FC","Ramón Sánchez-Pizjuán"
  • Castro, junto a los periodistas, ayer explicando las bases de la campaña. / M. G.
    Castro, junto a los periodistas, ayer explicando las bases de la campaña. / M. G.

El Sevilla ha querido adelantar su campaña de renovación y captación de abonados varias semanas respecto a otras temporadas, debido a que empezará a jugar antes que nunca, a finales de julio con la fase previa de la Europa League. El club de Nervión presentará su campaña de abonados la próxima semana, el lunes concretamente, pero este martes comunicó algunos detalles básicos de la nueva política de precios, que bajarán entre un 10 (abonos normales) y un 20 por ciento (infantiles) respecto a la temporada pasada en todas las zonas del estadio. El club ha querido ser sensible con sus 39.802 abonados para una temporada en la que no jugará la Champions League y en la que tratará de clasificarse en el verano para la fase de grupos de la Europa League, algo clave en el descenso del coste del carnet.

Las rebajas es el punto fuerte de una política que se hace sensible con varias de las demandas de la afición, que ha dejado en las arcas del club en las dos últimas temporadas más de 30 millones de euros en abonos y sólo de forma directa, pues en el reparto de los derechos televisivos los clubes que más repercusión económica tengan en este tipo de ingresos reciben una bonificación en forma de varios millones más. El Sevilla mantiene el abono ‘normal’, que incluye los 19 partidos de la Liga, el Trofeo Antonio Puerta, la final de la Supercopa de España, los tres partidos previos a la fase de grupos de la UEL, la propia fase de grupos de la competición europea y la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey (28 partidos). También mantiene el abono ‘sólo Liga’, con la opción de activarlo para la final de la Supercopa y partidos de Copa del Rey (sí incluye el Trofeo Antonio Puerta). E igualmente el abono ‘Total’: todos los partidos que juegue el Sevilla en la temporada. La reducción media en el abono ‘total’ es del 12,5 por ciento.

La sensibilización más importante es para los más pequeños: amplía la edad del abono infantil hasta los 16 años (estaba en 14) y baja los precios un 20 por ciento en todas las zonas del estadio, de tal manera que el precio más barato para infantiles se sitúa en 195 euros (en los Goles). La cuota para las nuevas altas también baja considerablemente: de 75 a 50 euros para adultos y de 50 a 30 para infantiles.

La principal novedad será la figura del carnet de ‘socio no abonado’, pensado para aficionados que por edad, trabajo o lejanía no pueden acudir a los partidos y quieren mantener el número de antigüedad. En este caso tendrán derecho a descuentos en una entrada para dos partidos de la temporada, prioridad a la hora de sacarlas (incluidas posibles finales) y no tendrá cuota de alta futura. El precio será de 75 euros para adultos y 50 para menores de 21 años. Existe la posibilidad de pagar algo menos y prescindir de la antigüedad como socio: 30 y 20 euros, respectivamente (tampoco tendrían cuota de alta futura).

Las novedades continúan con la creación de un carnet para aficionados de 70 o más años (precio bonificado en banco de pista), una nueva zona para personas con discapacidad (cubierta, con asiento para acompañante y con televisión) y la inclusión de la figura del abuelo dentro del pack familiar (sólo se incluían progenitores), una de las fórmulas más usadas para abaratar los precios de los carnets de los integrantes de una misma familia.

La intención del Sevilla es aprovechar además la paulatina ampliación de graderío del Sánchez-Pizjuán (esta próxima temporada gozará de 44.000 espectadores y dentro de dos de casi 48.000) es la de abaratar los precios en general o no subirlos tanto si regresa a la Champions, objetivo prioritario en Nervión.