El Sevilla cerca de cerrar la venta de Aleix Vidal al Barça por 23 millones

Los nervionenses ingresarían casi el valor de su cláusula tras pagar tres millones hace un año

06 jun 2015 / 15:44 h - Actualizado: 06 jun 2015 / 22:55 h.
"Sevilla FC","Aleix Vidal"
  • El defensa del Sevilla, Aleix Vidal, besa el trofeo que les acredita como campeones de la Liga Europa, tras derrotar al Dnpro ucraniano por 3-2 en el encuentro disputado en el Estadio Nacional de Varsovia. EFE/Julio Muñoz.
    El defensa del Sevilla, Aleix Vidal, besa el trofeo que les acredita como campeones de la Liga Europa, tras derrotar al Dnpro ucraniano por 3-2 en el encuentro disputado en el Estadio Nacional de Varsovia. EFE/Julio Muñoz.

El Sevilla está a punto de cerrar un acuerdo con el Barcelona para la venta de Aleix Vidal al conjunto catalán. Como se ha venido informando en El Decano Deportivo a lo largo de esta semana, el Barça ha puesto sus ojos en el catalán e incluso había hecho una primera oferta de 10 millones que fue rechazada por el Sevilla, que contrarrestó exigiendo la cláusula de rescisión (25 millones). Las negociaciones se han acelerado en las últimas horas hasta el punto de que ambas entidades están muy cerca de estrechar las manos para que el jugador se marche este mismo verano al Barça aunque el conjunto culé no pueda inscribirlo hasta enero (la FIFA lo sancionó con no pode fichar hasta entonces por irregularidades en pasadas operaciones).

Aleix, en esos términos, tendría que estar seis meses sin jugar salvo que el Barça llegue a un acuerdo para su cesión a otro equipo durante ese periodo de tiempo. Se trata, éste, de unos de los términos que quedan por resolver en la negociación. El Sevilla ingresaría entre 21 y 23 millones que podrían llegar casi al valor de su cláusula si se cumplen todos las variables que se pretenden incluir en el acuerdo. Hay que recordar que el Sevilla fichó a Aleix Vidal, ahora ya internacional con España, el pasado verano procedente del Almería por valor de tres millones. En la operación no se incluirían más jugadores (el Sevilla mantiene una opción de compra por Denis Suárez, propiedad del Barça, por seis millones a ejercer antes del verano que viene).