El Sevilla construirá una nueva grada en la Ciudad Deportiva

Edificará un graderío cubierto en la zona contigua a los vestuarios, que serán renovados, con capacidad para 2.500 espectadores, un moderno palco y nuevas cabinas de radio y televisión. La antigua Tribuna será derribada.

22 jul 2016 / 13:15 h - Actualizado: 22 jul 2016 / 13:39 h.
"José Castro"
  • José Castro, en el palco de la Ciudad Deportiva. / Manuel Gómez
    José Castro, en el palco de la Ciudad Deportiva. / Manuel Gómez

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha anunciado hoy durante la presentación del mediapunta Franco Vázquez el derribo de la antigua tribuna de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para adecuarse a la normativa vigente de la LFP. El máximo dirigente de la entidad de Nervión ha desvelado la construcción de un nuevo graderío cubierto en la zona contigua a los vestuarios, que serán renovados y adecentados, con capacidad para 2.500 espectadores, un moderno palco y nuevas cabinas de radio y televisión. Las obras, tal y como ha avanzado hoy El Decano Deportivo, contribuirán a dotar de nuevos espacios al recinto.

Con la medida, el aforo del Viejo Nervión crecerá desde los 5.800 asientos actuales a los 8.000, todos numerados y con delimitación física en forma de verja entre zonas de aficiones rivales. Así, el filial ejercerá de local durante los dos primeros meses de competición en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, una vez clausuradas las obras de la Carretera de Utrera, regresará a su ‘hogar’ habitual.