domingo, 20 enero 2019

El Sevilla, cuarto en ingresos de TV con 74 millones la pasada campaña

Supera al Athletic Club (73,2 millones) y al Valencia (65,7) con respecto a la campaña anterior, según los datos relativos a la 2017-18 que LaLiga publica antes del final del año natural

02 ene 2019 / 08:35 h - Actualizado: 02 ene 2019 / 08:42 h.
  • El Sevilla es el cuarto club de LaLiga con mayores ingresos en concepto de derechos televisivos. @SevillaFC
    El Sevilla es el cuarto club de LaLiga con mayores ingresos en concepto de derechos televisivos. @SevillaFC

El Sevilla es el cuarto club de LaLiga con mayores ingresos en concepto de derechos televisivos, según el informe sobre el reparto correspondiente a la pasada campaña hecho público por la LFP, al haber pasado de 65,9 millones de euros en la temporada anterior a los 74 millones percibidos en la 2017-18.

El Sevilla informó de que ha subido de la sexta a la cuarta posición en la nómina de clubes en materia de ingresos por derechos audiovisuales, al superar al Athletic Club (73,2 millones) y al Valencia (65,7) con respecto a la campaña anterior, según los datos relativos a la 2017-18 que LaLiga publica antes del final del año natural.

Esa lista la sigue encabezando el Barcelona, con 154 millones de euros de ingresos por este concepto en la temporada 2017-18, seguido del Real Madrid (148 millones) y del Atlético de Madrid (110,6).

La entidad sevillista precisó este martes que a esa cantidad global, de 74 millones en su caso, hay que restarle 5,2 millones correspondientes al fondo de compensación para equipos descendidos, al que todos los clubes aportan un porcentaje de esos ingresos.

El Sevilla explicó que este reparto establecido por LaLiga y acordado en el Real Decreto-ley 5/15 incluye una parte fija para todos los clubes de Primera División (el 50 por ciento) y distintas variables para distribuir el resto de los ingresos, entre las que figura el rendimiento deportivo de las cinco últimas campañas.

Añade que, como su filial, el Sevilla Atlético, militó la pasada temporada en LaLiga 1/2/3, le correspondieron 5,5 millones de euros en concepto de derechos televisivos, de los que aportó 400.000 euros al fondo de compensación.

De esta forma, su segundo equipo fue el decimoctavo en ese ranking, igualado con el Barcelona B y por delante de Albacete Balompié, Cultural y Deportiva Leonesa y Lorca FC, recién ascendidos entonces.

La anterior campaña, la 2016-17, el filial sevillista, igualmente en la división de plata, ingresó 5,2 millones, de los que aportó la idéntica cifra de 400.000 euros al fondo de compensación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016