El Sevilla del sol naciente

El plantel que se subirá al avión rumbo a Japón ya tendrá los rasgos marcados de la transformación que pergeñan Arias y Berizzo: Muriel y Pizarro llegan hoy a Sevilla y Amavi lo hizo ayer. Vitolo y Rami podrían salir antes del miércoles.

09 jul 2017 / 12:25 h - Actualizado: 09 jul 2017 / 19:18 h.
"Fichajes del Sevilla FC","Vitolo","Banega","Ramí"
  • Muriel celebra un gol con la Sampdoria. / EDD
    Muriel celebra un gol con la Sampdoria. / EDD

El nuevo Sevilla FC ha tomado velocidad de crucero de forma definitiva. Tanto es así que la plantilla que se marchará el jueves a Japón para el stage de pretemporada en el país del Sol Naciente tendrá ya los pilares de un equipo diferente, el que construyen Óscar Arias y Eduardo Berizzo, con un estilo distinto, el que deben darle algunos de los futbolistas que ayer ataron de forma definitiva, a expensas de las pruebas médicas que realizarán a partir de mañana.

Muriel, de récord

Sin duda, es la gran apuesta de la nueva dirección deportiva, una apuesta de club, porque el enorme desembolso así lo reconoce. El Sevilla cerró por fin el acuerdo con la Sampdoria por Luis Muriel (16 de abril de 1991, Santo Tomás, Colombia). Pagará 20 millones de euros por el delantero colombiano, por lo que se convierte en el futbolista más caro que ha contratado el Sevilla FC en toda su historia. Además, la entidad genovesa se reserva un porcentaje de un futuro traspaso. Coincidirá en el vestuario con el jugador que hasta ahora tenía el récord, Franco Vázquez (15 millones pagó el verano pasado al Palermo, cantidad a la que se aproximó también la adquisición de Álvaro Negredo al Real Madrid en 2009).

Apodado el Gordo, en su periplo en la Serie A italiana Muriel ha disputado 165 partidos, con 43 goles y 33 asistencias en el global, 13 de esos tantos y 9 pases de gol en la última temporada. Es internacional absoluto por Colombia. Muriel llega para paliar esa falta de un referente goleador en el equipo la temporada pasada, aunque su tope en una temporada son precisamente los 13 de la última con la Sampdoria, que lo compró por 12 millones al Udinese en 2014. El futbolista viajaba ya ayer hacia España, y debe llegar a Sevilla en las próximas horas, para firmar un contrato por cinco temporadas.

A la espera de lo que pueda ocurrir con Steven N’Zonzi, por el que parece haberse enfriado el interés de la Juventus de Turín, el Sevilla amarró también en la jornada de ayer la contratación de Guido Pizarro (26 de febrero de 1990, Buenos Aires, Argentina), futbolista procedente del Tigres mexicano, por el que el conjunto nervionense pagará alrededor de 8,5 millones de euros. Es el hombre llamado a escoltar a su compatriota Ever Banega desde el puesto de pivote defensivo, dentro del esquema más habitual de Eduardo Berizzo, el 4-2-3-1. El Conde de Lanús, como le apodan, tomó también un avión ayer hacia Sevilla, donde llegará en la jornada de hoy para firmar un contrato de cuatro temporadas, tras las pruebas médicas.

«La diferencia (respecto al año pasado, que no se marchó del Tigres) fue que Eduardo Berizzo volvió a insistir, lo intentó con el Celta y ahora está en el Sevilla, un club importante que va a pelear competiciones importantes. Para que me vaya de Tigres tenía que ser a un club importante en lo deportivo y el Sevilla es uno de esos, de ahí la decisión», dijo en su despedida de la entidad de Nueva León, donde ha ganado títulos y se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del campeonato en su periplo de 4 temporadas, que le valió para debutar en la selección argentina en marzo del año pasado en partido de clasificación mundialista.