domingo, 24 septiembre 2017
Sevilla FC

El Sevilla denunciará ante los tribunales a todas las partes del caso Vitolo

La entidad nervionense ve «suficientes argumentos legales para hacer valer el acuerdo de renovación alcanzado con el jugador»

11 sep 2017 / 19:13 h - Actualizado: 11 sep 2017 / 21:11 h.
  • Vitolo, a su llegada a Gran Canaria, antes de ser presentado por la UD Las Palmas, club con el que jugará hasta enero. / Efe
    Vitolo, a su llegada a Gran Canaria, antes de ser presentado por la UD Las Palmas, club con el que jugará hasta enero. / Efe

El Sevilla ha decidido emprender acciones legales contra todas las partes del caso Vitolo, después de que, el pasado mes de julio, el jugador canario cambiase de opinión de forma sorprendente cuando había alcanzado un acuerdo con el club de Nervión que se disponía a firmar e hiciera las maletas para fichar por el Atlético de Madrid.

El Sevilla anunció dicha medida tras el acuerdo adoptado este lunes por la tarde durante la reunión de su consejo de administración en el Sánchez-Pizjuán.

La entidad explica en un comunicado que, «tras analizar el estudio elaborado por juristas expertos en la materia sobre el denominado caso Vitolo», ha decidido «demandar a todas las partes involucradas en el mismo ante los tribunales de justicia en defensa de sus legítimos intereses».

El club no pone nombre propio a esas «partes involucradas», aunque deben ser el jugador, la agencia de representación Bahía, el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas.

«El órgano rector del Sevilla considera, tras el estudio elaborado por los expertos a los que ha consultado la entidad, que hay suficientes argumentos legales para hacer valer el acuerdo de renovación alcanzado con el jugador, por lo que demandará a las todas partes en defensa de sus intereses y de su imagen», señala el comunicado difundido a través de los medios oficiales.

«Como es sabido, el ya ex jugador del Sevilla FC Víctor Machín, Vitolo, abandonó la disciplina del Sevilla el pasado mes de julio para recalar en la UD Las Palmas como paso previo a su llegada al Atlético de Madrid, el próximo mes de enero, después de acogerse a la cláusula de rescisión unilateral de su contrato pese a haber acordado su renovación de contrato con el Sevilla unas horas antes», apunta el club.

Horas antes de que se conociera el comunicado, el presidente José Castro se pronunciaba en Cope Sevilla sobre el asunto: «Evidentemente no estoy dolido, estoy muy dolido. No quiero hablar de algo que seguro que va a tener un recorrido largo. Habrá acciones jurídicas y no quiero decir nada que pueda estropear esas acciones jurídicas. Yo cuando doy mi palabra la cumplo siempre. Siempre es siempre, pero si además la dejo por escrita por un determinado medio, con más motivo».

Así pues, habrá que ver lo que da de sí esta iniciativa, esperada por el sevillismo, y que promete deparar muchos más capítulos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016