jueves, 23 noviembre 2017
Crónica Sevilla

El Sevilla está vivo (0-3)

El equipo nervionense corta su racha negativa y encarrila su pase a los octavos de la Copa del Rey

24 oct 2017 / 21:19 h - Actualizado: 25 oct 2017 / 17:52 h.
  • Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Correa, el 0-1. / Efe
    Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Correa, el 0-1. / Efe

No ha espantado sus problemas y sigue teniendo en el horizonte dos partidos clave (Leganés y Spartak), pero el Sevilla está vivo. No se jugaba este martes solamente encarrilar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, sino mucho más. Volver a saborear las mieles de un triunfo, cortar la sangría de goles encajados, ofrecer muestras de competitividad y amor propio. Y todo lo logró ante un Cartagena de la Segunda B entregado a la superioridad sevillista desde el minuto uno. Los de Eduardo Berizzo dominaron absolutamente al equipo de Alberto Monteagudo, al que vencieron por 0-3 gracias a los goles de Sarabia, Correa y Muriel.

Apostó Berizzo por una alineación extraña, con Geis de central y Krohn-Dehli de pivote. Era una oportunidad de reivindicación para Ganso y Borja Lasso y una oportunidad para Ben Yedder para secar su pólvora. Salió con ganas el Sevilla, encerrando a un Cartagena que se encomendaba a las contras, esperando las autopistas que deja el cuadro andaluz a sus rivales habitualmente. Salvo dos o tres intentos con llegada a las proximidades de David Soria, el Sevilla tapó más o menos bien los huecos. Sólo sufrió en la primera parte en un cabezazo de Zabaco que pilló a David Soria a medias (se fue fuera por poco) y un centro-chut de Álvaro González ante el que el portero sevillista reaccionó a tiempo.

El resto fue un acoso sevillista que se tradujo en varias ocasiones claras, aunque sólo Sarabia y Correa lograron el objetivo de marcar antes del descanso. Ganso tenía ganas, muchas más aparentemente que Borja Lasso, casi inédito. Y cuando el brasileño disfruta, el Sevilla crece una enormidad en ataque. Se podrá discutir el coste económico que conlleva tener a Ganso en la plantilla, un recurso de lujo al alcance de muy pocos, pero está demostrado que debe ser utilizado mucho más. Y esta temporada parece mucho más adaptado y en mejor estado de forma. El caso es que ante el Cartagena se divirtió. Primero asistió con maestría a Correa, al que le hizo un paradón Marcos. Y después fue protagonista con dos taconazos que acabaron en goles. El primero fue para desatascar un barullo en el área y que Correa hiciera el 0-2. Antes había abierto la cuenta Sarabia, picándola con calidad tras un gran pase de Ben Yedder.

El delantero francés tampoco tuvo su noche en Cartagena, pues falló ante el portero tras magistral asistencia de Sarabia y dos recortes antes de chutar centrado. Fue sustituido por Muriel tras el descanso, al que se llegó con 0-2 y la sensación de que la vuelta sería un trámite absoluto. Se confirmó en una segunda parte en la que el conjunto nervionense insistió para intentar sentenciar el pase. Enseguida marcó Muriel, que aprovechó el segundo de los taconazos de Ganso, que lo dio a la primera para que el colombiano regateara al portero y anotara el 0-3.

El Cartagena, plagado de suplentes por su reciente compromiso en Granada (48 horas antes) no existía. El Sevilla jugaba a placer, Berizzo estaba tranquilo y los que más reivindicación necesitaban, la buscaban. Muriel pudo hacer el segundo, pero el recorte al guardameta se le fue largo y su disparo cruzado más tarde se fue fuera por poco. Sarabia sí se topó con Marcos, en un remate forzado a un metro de la línea pero que le salió al cuerpo del portero. Hasta Borja Lasso despertó. El canterano quizás envidiaba la posición en el campo de Ganso, pero dejó de autocompadecerse y se sumó a la causa haciendo una segunda mitad aceptable. El brasileño pudo marcar el 0-4 con un disparo desde la frontal que casi toca el poste, mientras que Chavero pudo marcar el gol del honor de los locales en una falta directa que casi se cuela a media altura tras engañar a David Soria. No pasó nada más. Afortunadamente, pues Ganso recibió un pisotón criminal en el tobillo derecho que quedó entero de forma milagrosa. Día trampa salvado y oxígeno en vena de cara a los dos partidos decisivos que se avecinan.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marcos; Ceballos, Mejías, Zabaco, Morros (Jesús Álvaro, minuto 56); Sergio Jiménez, Alberto Aguilar (Chavero, minuto 56), Álvaro González (Farisato, minuto 67), Dani Ábalo; Zalazar y Moussa.

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Geis, Lenglet (Jesús Navas, minuto 71), Carole; Krohn Dehli (Pizarro, minuto 59), Borja Lasso, Ganso; Correa, Pablo Sarabia y Ben Yedder (Muriel, minuto 46).

Goles: 0-1. Minuto 25: Pablo Sarabia. 0-2. Minuto 34: Correa. 0-3. Minuto 50: Muriel.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Sin amonestados.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.550 espectadores. Antes del inicio del encuentro se le hizo pasillo de campeón a la plantilla del filial del Cartagena por su reciente título de la Copa Federación en su fase regional. Realizaron el saque de honor la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón; y la consejera y portavoz autonómica, Noelia Arroyo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016