El Sevilla Femenino estrena su cuenta en casa (1-0)

Un gol de Jenni Morilla a quince minutos del final deja al conjunto nervionense en la zona tranquila en la tabla

17 dic 2017 / 17:40 h - Actualizado: 17 dic 2017 / 18:01 h.
"Sevilla FC"
  • El Sevilla Femenino celebra su gol. / SFC
    El Sevilla Femenino celebra su gol. / SFC

El Sevilla FC Femenino logró este domingo ante la UDG Tenerife su primera victoria como local de la temporada en casa. Ahora la competición para y regresará ya el primer fin de semana de enero con la disputa del primer derbi ante el Betis en la máxima categoría, una cada vez más competitiva Liga Iberdrola.

En una primera mitad, con el viento como principal protagonista, ambos conjuntos se dedicaron a estudiarse el uno al otro, destacando sobremanera la presión del local en todas las líneas del campo, resultando ser incómoda para las tinerfeñas. Ocasiones hubo pocas. Bien es cierto que si Pamela Tajonar despejó el balón en varios intentos visitantes, también llevó peligro el cuadro dirigido por Paco García por mediación de Lucía Ramírez o la atacante Jenni Morilla tras múltiples acciones desde la esquina, marchándose estas por encima de la portería defendida por Pili Álvarez.

Con el marcador inicial se llegó al descanso, tras el cual el ritmo y las ocasiones no cesaron por parte de uno y otro equipo, convirtiéndose el partido en un correcalles. María José fue la más activa de las visitantes al mandar un balón al larguero antes de la hora de juego, en unos minutos de total asedio de las insulares. La réplica llegó desde las botas de Alicia Fuentes. La capitana mandó un balón por encima del travesaño en el 72. Pero lo mejor estaba por llegar. Fue Jenni Morilla quien consiguió ver portería tras aprovecharse de la posición adelantada de la portera rival, colando el balón por encima de ésta merced a un ajustado servicio de Claudia Fernández.

Con ese gol, las nervionenses verían recompensado el trabajo de todo el encuentro, aunque tuvieron que sufrir para amarrar los tres puntos. Finalmente, éstos se quedaron en la capital de Andalucía para alegría de todo el plantel y del sevillismo, que ve como el equipo femenino respira en la clasificación al sumar 15 puntos, cinco por encima del descenso. Por si fuera poco, su juego invita a creer en que los guarismos irán en ascenso con el paso de las jornadas.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela, Lucía, Nagore. Alicia, Jenni, Bores, Helena, Piemonte, Maite, Olivia y Blanca. También tuvieron minutos: Claudia, Amparito, Oliva y Andrea.