domingo, 17 febrero 2019

El Sevilla ganó Copa y Liga Europa las dos veces que eliminó al Athletic

El conjunto andaluz apeó el miércoles al vasco en los octavos de final de la Copa del Rey

17 ene 2019 / 12:37 h - Actualizado: 17 ene 2019 / 12:58 h.
  • El Sevilla ganó Copa y Liga Europa las dos veces que eliminó al Athletic

TAGS:

El Sevilla fue el campeón de la Copa y de la Liga Europa las dos veces que en las eliminatorias previas se encontró con el Athletic Club en estos torneos, como ha sucedido esta temporada, en la que el conjunto andaluz apeó el miércoles al vasco en los octavos de final de la Copa del Rey.

En este torneo, el único precedente favorable al Sevilla ante el Athletic en los ocho duelos directos, incluida una final que perdió en el Bernabéu en la campaña 1954-55 (1-0), fue en los octavos de final de la edición de 1948, cuando los vascos vencieron por 2-1 en Bilbao -con goles de Gaínza e Iriondo frente al del visitante Campos- pero cayeron al perder 2-0 en Sevilla, donde marcaron Arza y de nuevo Campos.

Los sevillistas ganaron esa temporada la tercera de sus cinco copas, ya que eliminaron sucesivamente al Castellón y a la Real Sociedad antes de golear (4-1) al Celta en la final disputada en el estadio madrileño de Chamartín.

La otra vez que el Sevilla logró eliminar al Athletic fue en los cuartos de final de la Liga Europa 2015-16, después de que ambos encuentros terminaran 1-2 y los jugadores adiestrados por Unai Emery se impusieran en una tanda de penaltis en la que el único fallo corrió a cargo de Beñat Etxebarria.

Tras esa eliminatoria, los sevillistas se deshicieron en semifinales del Shakhtar Donetsk ucraniano y batieron (1-3) al Liverpool en la final celebrada en el Saint Jakob Park de Basilea (Suiza), donde alzaron su quinto y, por ahora, último trofeo de la Liga Europa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016