martes, 24 octubre 2017
Fichajes del Sevilla FC

El Sevilla mete presión a Navas y a Jovetic

Las propuestas del club de Nervión no convencen aún ni al montenegrino ni al palaciego

15 jun 2017 / 18:06 h - Actualizado: 15 jun 2017 / 20:36 h.
  • Jovetic hace un gesto durante un entrenamiento del Sevilla. / Manuel Gómez
    Jovetic hace un gesto durante un entrenamiento del Sevilla. / Manuel Gómez

El Sevilla tiene claro cuál es su límite en tres de las operaciones que tiene planteadas para reforzar su ataque y que no pasará de esa raya. Hablamos de los casos de Stevan Jovetic (Inter de Milán), Jesús Navas y Nolito (Manchester City). Los tres son jugadores cotizados y con altas fichas, lo que alarga unas negociaciones en las que el club de Nervión intenta convencer no sólo a los protagonistas sino a los clubes propietarios de sus derechos. En el caso del delantero montenegrino, el Sevilla ha decidido hacer una última intentona para ver si el futbolista accede a poner de su parte –reducir su altísimo salario, de siete millones de euros anuales aproximadamente– y el Inter se muestra dispuesto a negociar el precio que en enero pactó con el Sevilla: 13 kilos. Y es que Eduardo Berizzo quiere un esfuerzo por parte del club para fichar a Jovetic, cuyo rendimiento en estos cinco meses en España ha sido más que satisfactorio por sensaciones y por datos: 24 partidos, 7 goles y 5 asistencias.

Su cesión hasta el final de la temporada era soportable para las estructuras económicas del Sevilla –como antes Marko Marin o esta misma campaña Samir Nasri–, que ahora le ofrece un mínimo de tres temporadas –en el Inter le quedan dos– para compensar la hipotética bajada en su salario. Berizzo quiere contar con Jovetic y sabe que el delantero ha despertado el interés de equipos importantes de Europa, aunque ninguno de la categoría del City o del Inter, capaces de asumir el coste salarial del jugador. La voluntad del técnico argentino radica en que cumple los parámetros que quiere para el ataque: continua movilidad, generoso en el esfuerzo y con gol en sus botas, además de su evidente polivalencia. Si Berizzo lo quiere tan encarecidamente y Jovetic, después de unas temporadas de vacas flacas, ha encontrado en Nervión un sitio donde volver a despuntar, sólo queda que todas las partes cedan un poco.

Eso espera también el Sevilla con Jesús Navas. Los términos en los que se está planteando la operación todavía no convencen al palaciego, quien a sus 32 años sabe que está ante la última oportunidad de su vida de agarrar un gran contrato. El Sevilla le ofrece también tres temporadas como mínimo. «Nuestra filosofía no es movernos en traspasos y salarios excesivamente altos. Hacemos esfuerzos y buscamos fórmulas, pero si cede uno solo no puede darse...», explicó Óscar Arias, director deportivo sevillista, en Radio Marca. Se refería tanto a Jovetic como a Navas. «Esto no ha hecho más que empezar. Estamos en los primeros compases y nuestra intención es clara. Son jugadores que nos van a dar un salto de calidad y el Sevilla hará todo lo que pueda, pero por la otra parte también debe haber gestos», insistió el dirigente nervionense.

Más claro el agua. El Sevilla espera un gesto de estos dos futbolistas, que podrían encotrarse en Nervión con un Nolito cuya decisión sigue manteniendo en privado. «Elegir entre Sevilla y Celta sería difícil. Tengo amigos en Vigo y el Sevilla es un grande que juega la Champions... Hay que esperar, el City querrá recuperar dinero y todo se resolverá al final de la pretemporada», advirtió el andaluz en la Cadena SER. La fórmula ideal de la cesión con opción a compra sí está abierta en este caso, en el que el jugador sí hace los gestos que demanda Arias.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016