El Sevilla motiva a los suyos y manda un aviso al Shakhtar

VÍDEO. El club de Nervión difunde un vídeo con un recorrido por sus grandes logros en la Liga Europa. «El equipo de Lucescu probará la olla a presión en la que se convierte el Sánchez-Pizjuán cuando una nueva final está en juego», advierte

02 may 2016 / 12:27 h - Actualizado: 03 may 2016 / 20:12 h.
"Sevilla FC"
  • Gameiro y Vitolo celebran el 0-1 en el campo del Shakhtar.
    Gameiro y Vitolo celebran el 0-1 en el campo del Shakhtar.

El Sevilla ha realizado un vídeo para motivar a su hinchada de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Shakhtar Donetsk, que se juega el jueves. Hay dos lemas, ‘No nos damos cuenta’ y ‘Cuando lo imposible se convierte en habitual», y las imágenes recorren todo lo que ha conseguido el equipo en los últimos años en la segunda competición continental. El punto de partida, cómo no, es el gol de Puerta al Schalke 04 en la semifinal de 2006. Hace unos días se cumplieron diez años.

«No nos damos cuenta. ¿O sí? Que el Sevilla FC es ya un habitual de las competiciones europeas es un hecho, fruto del trabajo desde una fuerte base y sólidos cimientos que apenas sienten cosquillas cuando arrecia un huracán», indica el Sevilla para acompañar al vídeo. «Lo que ha llevado a la gloria a un equipo que comenzó su sueño con el mítico tanto de Antonio Puerta y que aún no quiere despertar. Una bella poesía que le ha llevado a levantar una Supercopa de Europa, cuatro UEFA Europa League y estar muy cerca de pelear por la quinta», recuerda.

«La épica de los sevillistas en tal tramo de la competición no tiene parangón. Desde una agónica prórroga ante el, desde entonces, club hermano Schalke 04, hasta un cabezazo de Mbia en el descuento en Mestalla que dio el pasaporte a los de Emery a Turín hace, este pasado domingo, justo dos años», añade el Sevilla. «Los tantos de Vitolo y Gameiro en tierras ucranianas invitan a soñar, a pesar del empate con el que culminó la ida en el Arena Lviv. Deberá ahora el equipo de Lucescu probar la olla a presión en la que se convierte el Sánchez-Pizjuán cuando una nueva final está en juego. El sevillismo se convierte en pieza clave de cara a citas como esta, llevando en volandas a un equipo que está haciendo historia a nivel continental», concluye.