Tras tres temporadas vistiendo de New Balance, el Sevilla se prepara para un cambio de patrocinador técnico. La intención del club nervionense, según ha podido saber El Correo de Andalucía, es la de no renovar con la firma de Boston y apostar desde la campaña 2018-19 por una marca de mayor prestigio aún. Ahí aparece Nike. La multinacional americana está muy atenta a los movimientos del Sevilla, club al que casi vistió hace cinco años, cuando rompió con la china Li-Ning. Todavía no hay nada seguro, pero el Sevilla tiene muchas papeletas de vestirse por primera vez en la historia de la firma del just do it.
New Balance aterrizó en Nervión en 2013 de la mano de su filial WarriorSports y en las tres últimas campañas le ha pagado al Sevilla 3,5 millones de euros entre dinero en efectivo y material deportivo, la misma cantidad que le abonará al Athletic Club por cada una de las seis temporadas que la marca estadounidense vestirá a los leones. Precisamente el Athletic ha finalizado este verano su vinculación con Nike, que busca otro equipo de los grandes en la Liga española. Las grandes marcas como la prestigiosa multinacional de Oregón no suelen pagar tanto dinero como marcas menores, salvo que se trate de un club importante. El Sevilla lo es y, en todo caso, tiene un caché alto del que no pretende bajar. De cualquier forma, Nike sí asegura, gracias a su mayor capacidad de distribución, que la venta de camisetas sufriría un importante incremento en todas partes.
Actualmente Nike viste en la Liga únicamente a Barcelona, Atlético y Málaga, con quien acaba de renovar por cinco temporadas más. Eso sí, con marcas como Nike probablemente el precio de las camisetas de cara al aficionado se vería incrementado. Actualmente, las camisetas New Balance de la temporada 2017-18 tienen un precio de 70€. Las Nike del Málaga, por ejemplo, costaron durante el pasado curso cerca de 80 y las del Atlético de Madrid 120. Por otra parte, de fructificar el ofrecimiento la ciudad de Sevilla viviría un particular derbi entre las dos marcas rivales a nivel mundial: Nike y Adidas (Real Betis).