El Sevilla no sólo estudia reforzar su delantera. Así lo ha reconocido Monchi en una entrevista concedida al programa ‘Primer Toc’ de RAC 1. Preguntado por Llorente, el director deportivo dejó abierta la puerta a la llegada de más de un jugador. “Estamos viendo qué podemos mejorar. No hay un nombre concreto encima de la mesa. Por eso no estamos haciendo gestiones a día de hoy. Estamos viendo distintas alternativas, distintas posiciones. La delantera es una de las posibilidades, pero no la única”, explicaba.
También habló de otros asuntos. Por ejemplo, de los refuerzos que ya han llegado a Nervión: “Vamos a ir paso a paso. Son nuevas incorporaciones y tienen que adaptarse a un nuevo equipo, una nueva ciudad, una nueva exigencia... Eso es lo fundamental. Luego, a esperar qué depara la competición”.
Analizando el partido del próximo martes contra el Barcelona. Monchi reconocía que el Sevilla llega mejor que a Cardiff. “Es verdad que el año pasado hubo una serie de circunstancias que nos hicieron no estar todo lo concentrado, todo lo dedicado al partido, pero hemos aprendido de los errores y creo que llegamos en un buen momento”, indicaba.
“Sabemos que nos enfrentamos posiblemente al mejor equipo del mundo. Tiene una plantilla top en todas sus posiciones y es el favorito, pero hay que jugar el partido. Si en algo nos caracterizamos es en nuestra capacidad para competir al máximo nivel. Los equipos nos tienen que ganar, más que nosotros perder”, destacó el director deportivo.
Lo que está claro es que el conjunto de Luis Enrique también saldrá a por todas. “Tenía esa ilusión (de que Messi y compañía no estén a su mejor nivel) hasta el miércoles, viendo el Gamper. Han llegado en un momento de forma magnífico y parecía que no habían parado. Me gustó mucho el Barcelona”, añadía Monchi, quien, para finalizar, reconocía que Agustí Benedito, uno de los candidatos a la presidencia del club azulgrana, le ofreció incorporarse al mismo, algo que el de San Fernando rechazó porque su deseo era seguir en su club.